MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El 96 % de los propietarios confía en los veterinarios para que les aconsejen sobre nutrición

Purina Institute lanza un nuevo manual de alimentación clínica de perros y gatos dirigido a veterinarios para ayudarles a tratar mejor los problemas de salud de las mascotas.


Imagen de wirestock en FreepikImagen de wirestock en Freepik

Los propietarios de mascotas confían en los veterinarios a la hora de obtener consejos sobre la alimentación de sus animales. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por el Purina Institute sugiere que un importante número de veterinarios puede no darse cuenta de lo importante que es la nutrición para sus clientes y están perdiendo oportunidades críticas para asesorarlos sobre la nutrición de sus mascotas.

Para ayudar a abordar esta brecha, el Purina Institute ha presentado su Manual de nutrición clínica canina y felina, una guía de referencia para el manejo nutricional de las condiciones clínicas en perros y gatos. El libro tiene formato digital, es gratuito y no está asociado a productos, y ha sido elaborado por más de 40 expertos mundiales en nutrición veterinaria, medicina interna, cardiología, dermatología, atención de urgencias y otras especialidades. El manual proporciona información práctica y conocimientos para la gestión de casos y conversaciones con clientes sobre el papel de la alimentación en el manejo de los problemas de salud de las mascotas.

Los veterinarios son la fuente más confiable de conocimiento

En una encuesta del Purine Institue de mayo de 2023, el 96 % de los propietarios de mascotas señalaron que los veterinarios son su fuente más confiable de consejos sobre nutrición. Además, el 78 % de los propietarios afirmó que la experiencia en nutrición es un factor "importante" o "extremadamente importante" en su satisfacción con su clínica veterinaria, lo que ilustra que un sólido conocimiento práctico de la nutrición veterinaria y la voluntad de participar en conversaciones sobre nutrición pueden beneficiar tanto a los pacientes como el resultado final de una clínica. Sin embargo, solo uno de cada cinco profesionales veterinarios encuestados dice ofrecer consejos de nutrición de manera proactiva durante la mayoría de las visitas a los clientes.

“Sabemos que la nutrición puede ayudar a nuestros pacientes a prosperar, pero puede ser difícil involucrar a los clientes en una discusión sobre ello”, comenta el Dr. Andrew Sparkes, consultor veterinario independiente y editor del manual de nutrición. “Este manual es un nuevo recurso excepcional para ayudar a facilitar las conversaciones sobre nutrición y brindar consejos prácticos para los miembros del equipo veterinario, lo que facilita la priorización de las recomendaciones nutricionales y la satisfacción de las necesidades de sus clientes”.

El reto de la información en internet

Los profesionales veterinarios afirmaron que un reto con el que a menudo se enfrentan cuando se habla de nutrición es la información errónea sobre la salud de las mascotas que los propietarios recopilan en internet.

“La buena noticia es que la encuesta reveló que es mucho más probable que los clientes confíen en los consejos de los veterinarios y miembros del personal sobre la nutrición de las mascotas que en cualquier información que puedan obtener de las búsquedas en internet”, indica la Dra. Natalia Wagemans, directora global del Purina Institute. Wagemans también subraya que los propietarios otorgan un alto nivel de importancia a la nutrición, y tres de cada cuatro afirman que es "muy importante" para la salud y el bienestar de la mascota.

“Cuando un cliente y un paciente acuden a la clínica veterinaria para visitar a una mascota sana o enferma, está claro que las conversaciones sobre nutrición son oportunidades vitales para generar confianza”, concluyó.

Los veterinarios interesados pueden obtener acceso gratuito al nuevo Manual de nutrición clínica online registrándose para recibir comunicaciones científicas que incluyen noticias sobre hallazgos en ciencia nutricional, próximos seminarios web, invitaciones a eventos, boletines y más.

El Manual de nutrición clínica es la forma más novedosa con la que el Purina Institute está ayudando a los veterinarios a descubrir el poder de la nutrición para mejorar y extender aún más la vida saludable de las mascotas. El Instituto también ofrece CentreSquare, un amplio conjunto de herramientas en línea de recursos para ayudar a facilitar las conversaciones sobre nutrición y aumentar la comprensión del cliente y el cumplimiento de las recomendaciones de nutrición.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS