MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La AEMPS retira un segundo lote del medicamento Versifel FeLV suspensión inyectable para gatos

El titular solicita poner en cuarentena todo el stock de lotes fabricados a partir del mismo granel en todos los países de Europa donde se encuentren los lotes afectados.


Tras la alerta decretada el día 15 de junio a petición del titular de autorización de comercialización (TAC) de la vacuna Versifel FeLV suspensión inyectable para gatos, distribuida en España y que provenía de un granel de producto semiterminado, a día 27 de junio de 2023, dicho titular propone retirar un segundo lote del mismo medicamento, procedente de otro granel de producto semiterminado y fabricado con posterioridad al anterior granel.

El TAC propone retirar del mercado todos los lotes fabricados a partir de dicho granel de producto semiterminado en todos los Estados de la UE donde fueron distribuidos. En el caso de España, la retirada afecta a todas las unidades del lote 666298 liberadas al mercado, así como la suspensión de la autorización de comercialización del citado medicamento.

En consecuencia, la AEMPS comunica que, con fecha 29 de junio de 2023, ha decretado la alerta de farmacovigilancia de medicamentos veterinarios VFCV/2/2023, dirigida a Zoetis Spain S.L., como responsable de la comercialización. Asimismo, la Agencia ordena en la alerta la retirada del mercado, por parte de Zoetis Spain S.L. y a su cargo, de todas las unidades del lote 666298 del medicamento, así como la suspensión de la autorización de comercialización.

La AEMPS ha emitido una nota con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

21 Mayo 2024

21/05/2024

Los “huevos de gallinas en suelo” ahora se llaman “huevos de gallinas sueltas en el gallinero”

Empresas Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

Vetoquinol organiza el webinar “Enfoque avanzado del manejo de la cojera en ganado lechero”

Actualidad Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

El Comité de Oncología de la WSAVA busca un nuevo miembro especializado en patología clínica

Artículos Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

Descubiertos nuevos biomarcadores micro-ARN para diagnosticar linfoma multicéntrico en perros

Actualidad Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

La industria cárnica española presenta las prioridades del sector ante la nueva legislatura UE

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS