MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las autoridades holandesas actúan frente a la cría ilegal de gatos persas con conformaciones extremas

Esta apariencia antinatural causa graves problemas de salud, como enfermedades oculares, problemas dentales, dificultad crónica para respirar y complicaciones en el parto.


freepikfreepik

Un criador de gatos persas de exposición deberá cesar inmediatamente la cría de gatos persas de cara Peke y hocico corto. Tras una solicitud presentada por Dier&Recht, una organización de protección de animales de Ámsterdam, la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de los Países Bajos (NVWA) ha determinado que este criador está infringiendo la ley al criar gatos con hocico corto.

Esta variedad de gato Persa con cara Peke tiene un cráneo extremadamente corto. Esta apariencia antinatural causa graves problemas de salud, como enfermedades oculares, problemas dentales, dificultad crónica para respirar y complicaciones en el parto. La cría de estos animales ha estado prohibida durante años, pero aún se toleraba. Además, estos animales todavía siguen recibiendo numerosos premios en las exposiciones felinas.

Prohibición total de cría

"Hemos presentado una solicitud contra un criador de gatos de exhibición ganadores de premios. Las fotografías en su página web mostraban gatitos bizcos con las fosas nasales obstruidas y otras dolencias físicas", explican desde la organización.

Durante la inspección, la NVWA descubrió que los hocicos de los nueve animales progenitores eran demasiado cortos como para poder utilizarlos para la cría. El criador recibió una orden con sanciones coercitivas. En caso de reincidencia, se le podría imponer una multa elevada.

"Llevamos años abogando por normas claras y por imponer una longitud mínima del hocico para los gatos. Afortunadamente, cada vez se presta más atención a los numerosos problemas de salud que afectan a los animales con hocico corto. La prohibición de reproducción impuesta a este criador envía un mensaje importante a este sector: dejen de criar animales que no son saludables.



Fokverbod voor fokker Perzische showkatten. Dier&Recht


Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS