MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La WSAVA anuncia los últimos ganadores del Premio 2023

La Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales reconoce la labor profesional y trayectoria de los doctores Laurel Kaddatz y Brendon Laing, quien destaca por su contribución a la salud mental en la profesión.


El doctor Laurel Kaddatz (imagen: WSAVA)El doctor Laurel Kaddatz (imagen: WSAVA)

La Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) ha dado a conocer el nombre de dos veterinarios que han obtenido uno de sus premios de 2023. Se trata del doctor Laurel Kaddatz (EE. UU.), que ha recibido la distinción al Servicio Meritorio Global. Lo ha hecho en reconocimiento a su servicio a su comunidad local y a la profesión veterinaria a nivel regional, nacional y global. El doctor Kaddatz fue el primer miembro representante de la AVMA ante la WSAVA y luego se desempeñó como presidente del Comité Asesor Financiero. A lo largo de su carrera, ha promovido el trabajo de los veterinarios mediante la publicación de artículos, la realización de presentaciones ante grupos comunitarios y la organización de iniciativas como programas de seguimiento para estudiantes de secundaria.

Por su parte, el doctor Brendon Laing, veterinario canadiense y copropietario de clínicas galardonadas en Ontario, recibirá el premio WSAVA Future Leader Award 2023 en reconocimiento a su contribución a la comunidad veterinaria de Canadá, en particular. La asociación ha reconocido su trabajo para resaltar cuestiones relacionadas con la salud mental en la profesión y promover la innovación tecnológica. El premio WSAVA Future Leader Award cuenta con el apoyo de Hill's Pet Nutrition, socio de la asociación mundial.

El doctor Brendon Laing (imagen: WSAVA)El doctor Brendon Laing (imagen: WSAVA)

“Al otorgar este prestigioso premio al doctor Kaddatz estamos reconociendo a una persona que ha ejemplificado personalmente la comunidad. La contribución que ha hecho, no solo a nuestra comunidad veterinaria global, sino a las comunidades a nivel nacional y regional en los EE. UU., tanto dentro como fuera de la profesión veterinaria, es excepcional”, apunta la doctora Ellen van Nierop, presidenta de WSAVA.

Al comentar sobre el logro del doctor Brendon Laing, el doctor Mike Topper, presidente del Comité de Nombramientos y Membresías de WSAVA, comenta que destacó entre los solicitantes debido a su “liderazgo comprometido” a nivel provincial y nacional de la medicina veterinaria organizada, su continuo esfuerzo para “mejorar la salud y el bienestar en sus pequeños hospitales para animales y su promoción continua de la telemedicina para mejorar la accesibilidad a la atención veterinaria”.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Noviembre 2023

30/11/2023

La opinión de los veterinarios importa

Artículos Animales de compañía

30 Noviembre 2023

30/11/2023

Los macrófagos cargados de hemosiderina revelan su papel en los tumores mamarios caninos

Artículos Rumiantes

30 Noviembre 2023

30/11/2023

Las garrapatas como vectores y el concepto One Health en un mundo cambiante

Empresas Animales de compañía

30 Noviembre 2023

30/11/2023

Los veterinarios de Toledo se enfrentan a la identificación y clasificación de los soplos en perros y gatos

Productos Animales de compañía

30 Noviembre 2023

30/11/2023

Fugasol y Thyrasol, dos novedades de Alivira para el paciente felino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS