MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Expertos en salud animal instan a prohibir la publicidad de las razas felinas con conformación extrema

La doctora Nathalie Dowgray, de la ISFM, explica el aumento en la demanda puede llevar a prácticas de cría que resultan en problemas de conformación graves y un menor bienestar en estas razas.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

En un esfuerzo conjunto para promover el bienestar de los gatos, la International Cat Care (ICatCare) se ha unido a la Federación de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía de Europa (FECAVA), la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), la Unión de Veterinarios Europeos (UEVP) para abogar por la prohibición de la publicidad de razas de gatos con conformación extrema

En este sentido, la doctora Nathalie Dowgray, de la ISFM, explica que la sociedad no es consciente del sufrimiento de las razas afectadas: "A menudo, ver un gato lindo en un anuncio puede impulsar a las personas a buscar adquirir un gato de esa raza sin entender las preocupaciones de bienestar asociadas. Un aumento en la demanda puede llevar a prácticas de cría que resultan en problemas de conformación severos y un menor bienestar en estas razas. Alentamos a las personas a descargar esta carta y utilizarla cuando identifiquen razas de preocupación en la publicidad, ya que la salud siempre es más importante que la apariencia", apunta.

Las razas de gatos más afectadas son las braquicefálicas, como la Persa, que sufren dificultades respiratorias, problemas en la piel y los ojos, así como la Scottish Fold, que desarrolla dolorosa artritis desde una edad temprana debido a anomalías en el cartílago responsables de su forma de orejas dobladas.

Un estudio reciente revela que casi el 40 % de los profesionales veterinarios en el Reino Unido considera que la conformación exagerada en gatos y perros de pedigrí es la principal preocupación de bienestar que les gustaría resolver de inmediato. Esta iniciativa busca concienciar sobre los riesgos asociados con la crianza de estas razas y la importancia de priorizar la salud por encima de la apariencia.

Esta iniciativa representa un paso importante hacia el fomento de prácticas de crianza responsables y la promoción del bienestar animal en la industria publicitaria. Los defensores de la salud de los felinos esperan que otras organizaciones y empresas se unan a esta causa para asegurar un futuro más saludable para las razas de gatos de pedigrí.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Junio 2024

19/06/2024

Vetoquinol patrocina y participa en el Congreso del Grupo de Especialistas de Dermatología de AVEPA

Artículos Rumiantes

19 Junio 2024

19/06/2024

Cómo adaptar la prescripción veterinaria al nuevo RD 666/2023

Actualidad Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

La detección de PPA en un jabalí en el centro-oeste de Alemania evidencia un nuevo salto a distancia de la enfermedad

Productos Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

MSD Animal Health lanza Porcilis Rota, primera vacuna atenuada registrada frente al rotavirus porcino en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Junio 2024

19/06/2024

Existe desconexión entre la percepción pública y la realidad científica sobre la abundancia de ungulados en España

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS