MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

FVE y FECAVA se suman a Pet Alliance Europe

FEDIAF y AnimalhealthEurope dan la bienvenida a las dos organizaciones veterinarias a una alianza que promueve el importante papel de las mascotas en la sociedad al proporcionar compañía y vínculos únicos con sus propietarios.


Imagen: Pet Power.Imagen: Pet Power.

En el evento anual #PetPower, celebrado en Bruselas, la Pet Alliance Europe anunció la expansión de la colaboración en pro del bienestar de las mascotas. En un momento crucial para la causa del bienestar animal, la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y la Federación de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía de Europa (FECAVA) se han unido a esta alianza, sumándose a FEDIAF EuropeanPetFood y AnimalhealthEurope en su misión común.

El evento, que reunió a miembros del Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo Europeo, así como a organizaciones de bienestar animal, asociaciones de animales de asistencia y partes interesadas de la industria de mascotas, tuvo lugar en el Townhall Europe. La Pet Alliance Europe tuvo el honor de contar con Mitja Sedlbauer, Oficial de Política de la DG SANTE de la Comisión Europea, como orador invitado. En este escenario, Sedlbauer brindó actualizaciones sobre las enmiendas en curso a la legislación de bienestar animal de la UE ante una audiencia de más de 100 asistentes.

"La Comisión continúa desarrollando normas armonizadas para la protección de los animales, esta vez incluyendo a gatos y perros en la cría comercial, transporte y comercio. Este esfuerzo implica una cooperación fructífera con expertos, autoridades competentes y ONG en toda la UE", afirmó Sedlbauer. 

Representantes de las organizaciones fundadoras, Rosa Carbonell, presidenta de FEDIAF; y Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope, expresaron su satisfacción por la incorporación de FVE y FECAVA. "Junto con nuestros nuevos socios FVE y FECAVA, fue un honor dar la bienvenida a tantos representantes de la industria y organizaciones de bienestar a nuestro evento #PetPower y poner el foco en el bienestar de las mascotas", destacaron.

"Nuestras organizaciones veterinarias están encantadas de estar involucradas en la Pet Alliance. FVE y FECAVA, que representan a más de 300,000 veterinarios en 39 países europeos, comparten un fuerte compromiso con la salud y el bienestar animal, objetivos que se alinean estrechamente con los de la Pet Alliance. Estamos seguros de que nuestra voz colectiva ayudará a comunicar el papel vital que desempeñan los animales de compañía en nuestra sociedad y las medidas que podemos tomar para garantizar su bienestar", añadieron Siegfried Moder, presidente de FVE, y Ann Criel, secretaria de FECAVA.

La alianza europea de salud animal y alimentos para mascotas, AnimalhealthEurope y FEDIAF EuropeanPetFood, se unió por primera vez en 2020 como Pet Alliance Europe para llevar #PetPower a la agenda de la UE. Este término abarca intervenciones asistidas por animales, servicios de animales de asistencia y el vínculo humano-animal en general. Promueven el importante papel de las mascotas en la sociedad al proporcionar compañía y vínculos únicos con sus propietarios, y abogan por el bienestar de las mascotas trabajando con organizaciones afines.

Más información en https://pet-power.eu.

Mas noticias

Actualidad Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Un proyecto medirá el impacto en el bienestar animal de estímulos como la música ambiental o el personal externo a las granjas

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2023

07/12/2023

“Este libro ofrece argumentos para no sentirse mal por consumir productos de origen animal o trabajar en ganadería”

Artículos Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Un apoyo al ganadero del siglo XXI

Actualidad Salud pública

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Italia prohíbe la producción y comercialización de carne cultivada a partir del 16 de diciembre

Empresas Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Clausurada la sexta edición del Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS