MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Uno de cada cuatro cachorros adquiridos por internet en Reino Unido enferman o mueren antes de un año

Una investigación llevada a cabo por una entidad de bienestar animal revela que los compradores se dejan llevar por las fotos que ven en las redes sociales y denuncia que los animales son criados para su venta en condiciones deplorables.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

Una investigación llevada a cabo en Reino Unido por expertos en bienestar animal revela que uno de cada cuatro cachorros adquiridos a través de las redes sociales enferma o muere antes de un año. Este alarmante hallazgo forma parte de la campaña "Be Puppywise", del Kennel Club, una de las organizaciones más grandes de bienestar canino.

La influencia de las redes sociales en la compra de perros en Reino Unido se ha vuelto preocupantemente evidente. La mitad de las compras de cachorros están influenciadas por las redes sociales, y un sorprendente 25 % de los cachorros adquiridos a través de estas plataformas se enfrenta a problemas graves de salud o incluso la muerte. Además, el 61 % de los compradores se enfrenta a costes financieros inesperados, el 25 % detalla que sus animales experimentan problemas de comportamiento y el 18 % lamenta su elección.

El informe también destaca que el doble de personas recurren a las redes sociales para encontrar cachorros en comparación con hace cinco años. Sin embargo, plataformas como Instagram y TikTok ofrecen a los criadores un acceso fácil a un mercado masivo, donde pueden vender cachorros con poca supervisión y atraer a compradores desprevenidos con imágenes de cachorros "adorables" y cuidadosamente seleccionadas.

Lo que es aún más preocupante es que, en lugar de investigar a fondo la procedencia de sus cachorros, la mayoría de los compradores son atraídos por fotos "lindas". Un 52 % compró su cachorro "porque era lindo", según la investigación, y más del 56 % admitió que fue dicha "foto linda del cachorro" es lo que más les llamó la atención en el anuncio . Además, un 24 % de los compradores que encontraron a sus cachorros en estas plataformas pasaron menos de dos horas investigando, lo que los hace particularmente vulnerables a estafas y a la falta de detección de las señales de granjas de cachorros.

El Kennel Club advierte que los criadores sin escrúpulos están explotando esta falta de conocimiento, y casi un tercio de los cachorros (32 %) adquiridos a través de las redes sociales se sospecha que provienen de granjas de cachorros, donde las condiciones de cría suelen ser deplorables. Además, la organización está haciendo un llamado urgente al público para que sea responsable al comprar cachorros, proporcionando consejos sobre cómo investigar a los criadores y asegurarse de que el bienestar de los cachorros sea una prioridad.

La campaña "Be Puppywise" ofrece recursos prácticos en su sitio web y busca concienciar sobre la importancia de tomar decisiones informadas y responsables al adquirir un nuevo miembro de la familia. La protección del bienestar de los cachorros y la lucha contra los criadores sin escrúpulos son objetivos esenciales en esta lucha por un mundo más seguro y ético para los animales de compañía.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS