MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Jack Russell Terrier, Cockapoo y Bulldog Francés son las razas con más pánico a los fuegos artificiales

Una encuesta revela que el 48 por ciento de los propietarios coincide en que su mascota se asusta más fácilmente que sus hijos pequeños y que en España más de la mitad de los perros se asustan.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

Con la celebración de Halloween a la vuelta de la esquina, Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, ha elaborado una encuesta, con una muestra de 1.000 personas con perro, en la que se analizan los miedos y temores que acompañan a las mascotas. En este sentido, Jack Russell Terrier, Cockapoo y Bulldog Francés son las razas con más pánico a los fuegos artificiales.

Según los datos obtenidos, el 59 % de los encuestados afirma que los fuegos artificiales son los que más atemorizan a sus mascotas. La razón principal está relacionada con la gran sensibilidad auditiva de los perros, ya que los sonidos fuertes y repentinos generados por los fuegos artificiales se perciben a un volumen mucho mayor en los canes que en los humanos.

Los hogares, además de ser un lugar de refugio para nuestras mascotas, en ocasiones pueden llegar a convertirse en casas del terror capaces de despertar miedos y ansiedades en los animales. Según el estudio, el 36 % de las mascotas temen a la aspiradora, el 18 % al timbre de la puerta, el 17 % a la batidora y el 14 % a la fregona.

Con respecto a sus reacciones, cuando las mascotas expresan miedo, existen varios comportamientos que reflejan su sensibilidad ante situaciones amenazadoras. El 47 % de los perros opta por huir o esconderse cuando experimenta temor, buscando refugio en lugares seguros. Este comportamiento responde a su instinto natural de defensa. Por otro lado, el 36 % de los canes elige expresar el temor ladrando de forma incontrolada y otro 25% recurre al quejido o lloriqueo para manifestar su incomodidad y buscar consuelo.

Al analizar los distintos grados de miedo de las mascotas, casi la mitad de los propietarios encuestados (48 %) coinciden en que sus perros se asustan con más facilidad que sus hijos pequeños, es decir, son más sensibles que los niños. Además, el 43 % afirma que sus mascotas se vuelven más asustadizas con la edad, lo que indica una posible relación entre la madurez canina y la susceptibilidad al miedo. Sobre cómo influye la presencia del dueño, el 63 % afirma que sus perros no se asustan cuando están ellos presentes y el 54 % cree que la mejor manera de tranquilizarlos es con muestras de afecto, como un abrazo.

El estudio también revela otras curiosidades sobre la relación entre perros y humanos. En general, las mascotas sienten aversión al veterinario (50 %) y tampoco son fans de los repartidores, según indica el 25 % de los dueños. Pero no hay que olvidar que a muchos humanos les pasa lo mismo con los perros, sienten miedo en su presencia. En este sentido, el 58 % de los propietarios de perros atribuyen este hecho a que no están familiarizados con su presencia y el 54 % señala que tienen miedo de los perros debido a una experiencia negativa en algún momento de su vida.

Según esta encuesta realizada, las 10 razas más miedosas son:

  • Jack Russell Terrier
  • Cockapoo 
  • Bulldog Francés 
  • Yorkshire Terrier 
  • Cocker Spaniel 
  • Border Terrier 
  • Maltés 
  • Labrador Retriever 
  • Corgi 
  • Pomerania

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La Guardia Civil rescata a 111 animales y revela alarmantes casos de maltrato y abandono en Málaga

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La European Advisory Board on Cat Diseases convoca el Premio Joven Científico 2024

Actualidad Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Pablo Palencia pone en valor el papel de los veterinarios de explotación en la lucha contra las enfermedades emergentes

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Febrero 2024

26/02/2024

Reunión conjunta de los comités de Seguridad y Farmacovigilancia de Medicamentos Veterinarios

Empresas Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Más de 100 veterinarios especializados en ganadería se forman en reproducción con Calier

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS