El presidente de Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Alejandro Suárez, se ha reunido en Lanzarote con la consejera de Participación y Bienestar Animal, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Aroa Revelo, para hablar de la nueva Ley de Bienestar Animal.
Alejandro Suárez estuvo acompañado del gerente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Francisco Rodríguez, mientras que Aroa Revelo lo hizo junto al veterinario del Cabildo, Francisco José Fabelo, y del responsable insular de Bienestar Animal, Ruymán Duarte.
En la reunión trataron el asesoramiento sobre la nueva ley 7/2023 de Bienestar Animal: impacto, consecuencias y aplicación. Asimismo se habló de la gestión ética de las colonias felinas urbanas y de las campañas de tenencia responsable de mascotas, en las que el Colegio de Veterinarios se muestra dispuesto a impartir charlas para escolares.
Por último, los responsables del colegio y de la consejería hablaron del asesoramiento sobre bienestar animal en la isla de Lanzarote y la importancia de los veterinarios municipales e insulares en los ayuntamientos y cabildos canarios.