MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Reino Unido identifica un caso diferente de coronavirus felino

El FCoV-23, previamente detectado en un brote en Chipre, ha causado preocupación debido a su comportamiento aparentemente distinto en comparación con otras cepas conocidas. Se propaga probablemente entre gatos a través de las heces.


Imagen de wirestock en Freepik.Imagen de wirestock en Freepik.

En una preocupante noticia para el sector veterinario en Reino Unido, se ha identificado una nueva cepa de coronavirus felino, conocida como FCoV-23, que ha llegado al país a través de un gato importado desde Chipre. Este hallazgo ha generado inquietud en la comunidad veterinaria debido a su potencial amenaza para la salud de los felinos.

El FCoV-23, previamente detectado en un brote en Chipre, ha causado preocupación debido a su comportamiento aparentemente diferente en comparación con otras cepas conocidas de coronavirus felino. A diferencia de las cepas anteriores, existe evidencia que sugiere que el FCoV-23 se está propagando de gato a gato, muy probablemente a través de las heces. Este cambio en su comportamiento es motivo de alarma, ya que podría tener un impacto significativo en la salud felina en el Reino Unido.

La presidenta de la Asociación Veterinaria Británica (BVA), Anna Judson, expresó su preocupación por este desarrollo y señaló que, aunque hasta ahora se ha identificado un solo caso en un gato importado, se han tomado medidas para evitar la propagación del virus. Judson enfatizó que no hay evidencia de riesgo para los humanos, pero instó a los propietarios de mascotas a permanecer alerta y a consultar a su veterinario si tienen preocupaciones acerca de sus gatos.

Este descubrimiento ha puesto de relieve la vulnerabilidad del Reino Unido a enfermedades importadas en mascotas. Además del FCoV-23, se ha registrado un aumento en los casos de Brucella canis en perros que llegan al país, lo que subraya la importancia de implementar medidas de prueba de importación de mascotas para proteger la salud animal en el Reino Unido.

Mas noticias

Eventos Agenda

20 Mayo 2024 - 24 Mayo 2024

20/05/2024 - 24 Mayo 2024

Congreso Mundial de Buiatría 2024

Artículos Animales de compañía

20 Mayo 2024

20/05/2024

La senoterapia tiene potencial para mejorar la calidad de vida de los pacientes en veterinaria

Actualidad Animales de compañía

20 Mayo 2024

20/05/2024

La WSAVA llama a los veterinarios a ser parte de su próxima junta ejecutiva

Productos Animales de compañía

20 Mayo 2024

20/05/2024

Nugape lanza la marca Danna Pet Food para el segmento premium de alimentación para mascotas

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Mayo 2024

20/05/2024

El homenaje a los profesionales sanitarios de la Organización Médica Colegial en Madrid contó con presencia veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS