El veterinario Jordi Calvo fue uno de los ponentes en la Sala de Gestión durante el pasado Congreso de AVEPA-SEVC, en donde ofreció a los asistentes estrategias tangibles y aplicables para fortalecer la gestión efectiva de equipos en el día a día de las clínicas veterinarias. Allí abordó temas fundamentales, haciendo especial énfasis en la comunicación y su impacto tanto a nivel personal como profesional.
Se enfocó en herramientas prácticas, como la "técnica del sándwich" para el feedback, promoviendo un enfoque positivo en la interacción con los equipos. De esta técnica concretó un ejemplo concreto, comenzando con una reflexión positiva para establecer un ambiente propicio, seguido de comentarios correctivos, y concluyendo nuevamente en un tono positivo con un plan de acción. De esta forma se establece un marco estructurado para abordar asuntos más complejos.
Durante su presentación, Jordi Calvo exploró además otros conceptos generales y estrategias específicas para mejorar la conexión con el personal, que reconoció que es el verdadero motor de las empresas veterinarias. Hizo hincapié en la importancia de la comunicación para el éxito global, brindando a los gestores herramientas concretas para implementar en su día a día.