La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, para el impulso de la especialización veterinaria, y difusión de los Acreditados AVEPA que ejercen en las ocho provincias andaluzas.
La presidenta de AVEPA, Amalia Agut, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro, han firmado en fecha 15 de noviembre de 2023, en la sede del Consejo Andaluz en Sevilla, un convenio de colaboración que favorecerá la promoción y desarrollo del proceso de acreditación AVEPA en especialidades veterinarias.
Este acuerdo fue aprobado en una reciente reunión de la comisión ejecutiva del Consejo Andaluz, mostrando el interés de los representantes colegiales en Andalucía en el desarrollo de un punto clave para nuestra profesión.
El convenio firmado contempla entre otros, la promoción, publicación y difusión por parte del Consejo, de los clínicos ejercientes en Andalucía acreditados por AVEPA en las distintas especialidades.
Tanto la presidenta de AVEPA como el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios coincidieron en la importancia estratégica dentro de los objetivos de la profesión, el de definir mediante criterios profesionales y experimentados como los que está promoviendo AVEPA, esta especialización veterinaria en el ámbito de los animales de compañía.
Este acuerdo con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios se suma al ya establecido en la misma línea de cooperación con:
Paralelamente a esta firma, AVEPA ha publicado las primeras conclusiones de un importante estudio sobre la percepción del impacto de la Acreditación en Especialidades de AVEPA, en el desarrollo de la veterinaria en España.
Estos análisis preliminares demuestran la notable penetración, reconocimiento y prestigio del proceso de acreditación de AVEPA en el sector.
Actualmente se está desde AVEPA en conversaciones muy adelantadas para llevar a cabo acuerdos similares con otras organizaciones colegiales veterinarias, para la ampliación de estos a otras áreas geográficas en las cuales sus acreditados estén ejerciendo su actividad clínica.