La presidenta de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), Amalia Agut, y la presidenta del Colegio de Veterinarios de la región de Murcia, María Teresa López Hernández, firmaron el 22 de noviembre, en la sede colegial, un convenio de colaboración que favorecerá la promoción y desarrollo del proceso de acreditación AVEPA en especialidades veterinarias, entre los clínicos de pequeños animales de la región de Murcia.
El convenio firmado contempla entre otros, la promoción, publicación y difusión por parte del consejo, de los clínicos ejercientes en Murcia acreditados por AVEPA en las distintas especialidades.
Las presidentas de AVEPA y del Colegio de Veterinarios de la región de Murcia coincidieron en la importancia estratégica dentro de los objetivos de la profesión, el de definir mediante criterios profesionales y experimentados como los que está promoviendo AVEPA, esta especialización veterinaria en el ámbito de los animales de compañía.
Este acuerdo con el Colegio de Veterinarios de la región de Murcia se suma al ya establecido en la misma línea de cooperación con:
Al acto de firma de este importante acuerdo entre las dos entidades asistió también el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros, mostrando de esta forma el apoyo de la Universidad a esta estrategia profesional vinculada al desarrollo de la especialización en España.
En la reunión posterior se discutieron las próximas colaboraciones de AVEPA con el Colegio en materias de formación de los clínicos de pequeños animales en la región de Murcia, y se comentaron los resultados del reciente estudio AVEPA sobre la percepción del impacto de la Acreditación en Especialidades de AVEPA, en el desarrollo de la veterinaria en España (ver aquí).
Estos análisis preliminares demuestran la notable penetración, reconocimiento y prestigio del proceso de acreditación de AVEPA en el sector.
Actualmente, AVEPA está en conversaciones muy adelantadas para llevar a cabo acuerdos similares con otras organizaciones colegiales veterinarias, para la ampliación de estos a otras áreas geográficas en las cuales sus acreditados estén ejerciendo su actividad clínica.