MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

AVEPA y los veterinarios de la Región de Murcia dan un paso al frente en la especialización veterinaria

Amalia Agut, presidenta de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales, y María Teresa López Hernández, presidenta colegial, han firmado su convenio de colaboración para la promoción y desarrollo del proceso de acreditación.


La presidenta de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), Amalia Agut, y la presidenta del Colegio de Veterinarios de la región de Murcia, María Teresa López Hernández, firmaron el 22 de noviembre, en la sede colegial, un convenio de colaboración que favorecerá la promoción y desarrollo del proceso de acreditación AVEPA en especialidades veterinarias, entre los clínicos de pequeños animales de la región de Murcia.

 El convenio firmado contempla entre otros, la promoción, publicación y difusión por parte del consejo, de los clínicos ejercientes en Murcia acreditados por AVEPA en las distintas especialidades.

Las presidentas de AVEPA y del Colegio de Veterinarios de la región de Murcia coincidieron en la importancia estratégica dentro de los objetivos de la profesión, el de definir mediante criterios profesionales y experimentados como los que está promoviendo AVEPA, esta especialización veterinaria en el ámbito de los animales de compañía.

Este acuerdo con el Colegio de Veterinarios de la región de Murcia  se suma al ya establecido en la misma línea de cooperación con:

  • Consejo Gallego de Colegios Veterinarios.
  • Consejo Catalán de Colegios Veterinarios.
  • Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Canarias.
  • Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.
  • Colegio de Veterinarios de Madrid.
  • Colegio de Veterinarios de Valencia.
  • Colegio Oficial Veterinario de Cantabria.

Al acto de firma de este importante acuerdo entre las dos entidades asistió también el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros, mostrando de esta forma el apoyo de la Universidad a esta estrategia profesional vinculada al desarrollo de la especialización en España.

En la reunión posterior se discutieron las próximas colaboraciones de AVEPA con el Colegio en materias de formación de los clínicos de pequeños animales en la región de Murcia, y se comentaron los resultados del reciente estudio AVEPA sobre la percepción del impacto de la Acreditación en Especialidades de AVEPA, en el desarrollo de la veterinaria en España (ver aquí).

Estos análisis preliminares demuestran la notable penetración, reconocimiento y prestigio del proceso de acreditación de AVEPA en el sector.

Actualmente, AVEPA está en conversaciones muy adelantadas para llevar a cabo acuerdos similares con otras organizaciones colegiales veterinarias, para la ampliación de estos a otras áreas geográficas en las cuales sus acreditados estén ejerciendo su actividad clínica.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS