MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Grupo de Trabajo de Oncología de la WSAVA comparte los 12 mejores artículos de oncología para veterinarios

Los estudios han sido publicados durante la última década en la revista de la AVMA y abordan terapias contra el cáncer ampliamente disponibles y tumores de gran relevancia para los animales de compañía en todo el mundo.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

La WSAVA Oncology Working Group (WOW) ha dado un paso significativo hacia la mejora de la atención oncológica en el ámbito veterinario al presentar los 12 mejores artículos de oncología para veterinarios de atención primaria. En colaboración con la revista de la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA) proporciona una fuente invaluable de conocimiento para veterinarios de atención primaria en su lucha contra el cáncer en mascotas.

En un esfuerzo por avanzar en su misión de "promover la atención oncológica dentro de la comunidad veterinaria global mediante la educación y la concienciación sobre tratamientos efectivos y accesibles para mascotas con cáncer," la WOW ha reunido esta colección de artículos cuidadosamente seleccionados. Estos artículos, publicados en la revista de la AVMA a lo largo de la última década, abordan terapias contra el cáncer ampliamente disponibles y tumores de gran relevancia para las mascotas en todo el mundo.

Esta colección, que incluye dos artículos del veterinario español Pachi Clemente-Vicario, representa un recurso valioso para los veterinarios de atención primaria que enfrentan el desafío del cáncer en sus pacientes. Estos artículos destacan las terapias más actuales y los enfoques más efectivos en la lucha contra el cáncer en mascotas, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los animales y brindará un mayor apoyo a los dueños en momentos difíciles.

Los temas cubiertos en la colección incluyen avances en diagnóstico temprano, opciones terapéuticas y cuidados paliativos, lo que proporciona una visión integral de la atención oncológica. Cada artículo está acompañado de un resumen escrito por miembros de WOW, destacando su importancia para los veterinarios en la práctica de pequeños animales.

La colaboración entre WOW y AVMA refuerza el compromiso de la comunidad veterinaria global en la lucha contra el cáncer en mascotas. Los veterinarios de atención primaria ahora tienen acceso a recursos clave que les ayudarán a brindar un tratamiento más efectivo y compasivo a los animales que enfrentan esta enfermedad.

Los 12 estudios publicados son: 

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS