MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los perros de la raza American Bully ya están prohibidos en el Reino Unido

La medida fue anunciada en septiembre y aprobada por el Gobierno británico en octubre, como respuesta al aumento de ataques por parte de animales de esta raza.


Desde el jueves 1 de febrero, el Reino Unido ha implementado una prohibición sobre la posesión de perros de la raza American Bully, una variante estadounidense del Pitbull. Esta medida fue anunciada en septiembre y aprobada por el Gobierno británico en octubre, como respuesta al preocupante aumento de ataques mortales por parte de perros de esta raza.

La ley que prohíbe la tenencia de American Bully ha entrado oficialmente en vigor en Inglaterra y Gales. Los actuales propietarios de estos perros han tenido un periodo de tiempo para registrar a sus animales. Hasta la fecha se han registrado alrededor de 30.000 American Bully, aunque se estima que la cifra real puede ser mucho mayor. Los propietarios que no hayan cumplido con la disposición de registro están obligados a someter a sus animales a la supresión en colaboración con un veterinario. Además, se exige a los dueños actuales castrar a sus perros y permitirles estar en público solamente con correa y bozal. La raza ahora forma parte de la lista de perros prohibidos por la Dangerous Dogs Act.

Estas medidas fueron implementadas por el gobierno británico con el objetivo de prohibir no solo la posesión, sino también la venta, cría, abandono o regalo de estos animales, después de que varios ejemplares de esta raza estuvieran involucrados en diversos ataques recientes contra personas.

Uno de los casos más recordados fue el de un niño de 10 años que perdió la vida en 2021 debido a las graves heridas en el cuello y la cabeza causadas por el ataque de un American Bully en una localidad de Gales. Ahora, el gobierno británico busca prevenir de este modo futuros incidentes y garantizar la seguridad pública ante la agresividad de esta raza canina.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS