MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las mascotas, el gran amor de los españoles en San Valentín

Una reciente encuesta realizada refleja que el 42 por ciento de los tutores de perros asegura que su convivencia les ha permitido conocer gente nueva y que un 24 por ciento concluye que socializa más acompañado de su animal de compañía.


Las mascotas desempeñan un papel crucial en la felicidad y el amor de sus propietarios, especialmente en días señalados como San Valentín. Así lo muestran los resultados de la encuesta Relaciones, hábitos y conductas de familias con perros o gatos’, impulsada por el especialista en seguros de salud para mascotas Santévet y realizada a 1.100 familias españolas con perros o gatos, de la que se extrae que el 88 % de propietarios de perros y gatos afirma que sus mascotas les aportan mucha o bastante felicidad.

El informe tiene por objetivo conocer los hábitos de familias españolas con animales de compañía y poner en valor el rol de las mascotas en nuestra sociedad como un miembro más de la familia, así como nutrir la relación entre humanos y mascotas para una vida mejor y concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud de las mascotas. 

Para el 93 % de los españoles con perro, su mascota les proporciona compañía, y un 83 % siente que le aporta la sensación única de ser amado. Estas cifras reflejan los lazos afectivos que se establecen entre ambos, especialmente en ocasiones especiales, como el Día de San Valentín, donde este respaldo adquiere un significado aún más profundo, contrarrestando posibles sentimientos de soledad que puedan surgir en fechas de este tipo. 

El informe destaca que las mascotas son un apoyo emocional clave en momentos difíciles de estrés o ansiedad para un 60 % de dueños de perros y un 55 % de dueños de gatos. Además, para más de la mitad de los españoles la presencia constante e incondicional de los animales mejora su calidad de vida, donde la mayoría de los propietarios de mascotas recomiendan compartir el día a día con un animal de compañía. Además, un 67% de los españoles dueños de perros y un 40 % de los dueños de gatos ha experimentado algún cambio de conducta gracias a su mascota.

Los animales son también una pieza clave para mantenerse activo. Un 86 % de los españoles con perro y un 67 % con gato considera importante realizar actividades con su animal de compañía como paseos diarios o juegos en casa o en el jardín. 

Encontrar el amor

Un 42 % de los dueños de perros asegura que su convivencia les ha permitido conocer gente nueva, y un 24% concluye que socializa más acompañado de su animal de compañía. Además, otro 24 % de los propietarios de perros asegura que sus mascotas les han ayudado a crear un nuevo círculo de amistad. Otro dato interesante es que un 89 % de los perros se suman a las actividades diarias fuera del hogar con sus dueños, resaltando la conexión especial entre humanos y caninos. 

Estos resultados demuestran que, para muchos españoles, compartir la vida con una mascota no solo es una elección consciente, sino también una fuente inigualable de amor, compañía y felicidad.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS