MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Distrito Bellavista-La Palmera y el Colegio de Veterinarios de Sevilla establecen puntos comunes de colaboración

Durante su encuentro se expusieron los proyectos en los que está trabajando la entidad colegial y se hizo referencia a la problemática de las colonias felinas urbanas de la zona y la importancia de contar con un registro de animales.


El pasado martes 6 de febrero de 2024, el Colegio de Veterinarios de Sevilla recibió una visita de cortesía por parte del Distrito Bellavista-La Palmera a fin de establecer una primera toma de contacto.

A la reunión acudieron, Santiago Sánchez-Apellániz García, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Rosario Herrera Valle, jefa de Administración del ICOVS, Álvaro Pimentel Siles, nuevo Delegado del distrito Bellavista-la Palmera del Ayuntamiento de Sevilla, y José Guzmán Byrne, director general del Distrito Bellavista-La Palmera.

Durante el encuentro pudimos mostrar las instalaciones de la sede colegial, y hablar de las distintas iniciativas y proyectos en los que estamos trabajando actualmente. También se hizo referencia a la problemática de las colonias felinas urbanas de la zona y la importancia de contar, desde el consistorio, con un Registro Municipal de Animales de Compañía actualizado, incluyendo el de perros potencialmente peligrosos para la correcta identificación y control de PPP.

Tras intercambiar impresiones, el Distrito Municipal quedó a disposición de la entidad colegial para el momento en que se requiera una colaboración conjunta y coordinada en aquellos puntos en común relacionados con la tenencia responsable de animales de compañía, bienestar animal y salud pública. 

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS