El pasado martes 6 de febrero de 2024, el Colegio de Veterinarios de Sevilla recibió una visita de cortesía por parte del Distrito Bellavista-La Palmera a fin de establecer una primera toma de contacto.
A la reunión acudieron, Santiago Sánchez-Apellániz García, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Rosario Herrera Valle, jefa de Administración del ICOVS, Álvaro Pimentel Siles, nuevo Delegado del distrito Bellavista-la Palmera del Ayuntamiento de Sevilla, y José Guzmán Byrne, director general del Distrito Bellavista-La Palmera.
Durante el encuentro pudimos mostrar las instalaciones de la sede colegial, y hablar de las distintas iniciativas y proyectos en los que estamos trabajando actualmente. También se hizo referencia a la problemática de las colonias felinas urbanas de la zona y la importancia de contar, desde el consistorio, con un Registro Municipal de Animales de Compañía actualizado, incluyendo el de perros potencialmente peligrosos para la correcta identificación y control de PPP.
Tras intercambiar impresiones, el Distrito Municipal quedó a disposición de la entidad colegial para el momento en que se requiera una colaboración conjunta y coordinada en aquellos puntos en común relacionados con la tenencia responsable de animales de compañía, bienestar animal y salud pública.