MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las enfermedades infecciosas y parasitarias, prioridades del CDTI “Ecosistemas de Innovación”

Vet+i estuvo presente en el Infoday de presentación de esta nueva convocatoria que cuenta con el control de enfermedades infecciosas y parasitarias en la producción ganadera y acuícola como una de sus prioridades temáticas.


Imagen: Vet+i.Imagen: Vet+i.

Vet+i estuvo presente en el Infoday de presentación de esta nueva convocatoria que cuenta con el control de enfermedades infecciosas y parasitarias en la producción ganadera y acuícola como una de sus prioridades temáticas. La Jornada tuvo lugar en formato híbrido en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y en formato online vía YouTube y a la que asistió Marta Herrero, Coordinadora de la Fundación Vet+i.

Como informa Vet+i, Comenzó dando la bienvenida el nuevo director general del CDTI, José Moisés y presentando esta nueva convocatoria que está incluida en las actuaciones previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), siendo la primera vez que el CDTI organiza una convocatoria de estas características donde no financia directamente la I+D, sino que se basa en la financiación de actuaciones relacionadas con la cooperación y el fortalecimiento de los vínculos entre los centros tecnológicos y las empresas.

Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades continuó comentando el contexto, necesidad y objetivos de esta convocatoria de Ecosistemas de Innovación, que consolida la idea Cervera financiando ecosistemas de innovación a un nivel nacional unidos entre sí por una misma temática de trabajo. Resalta también que esta política de colaboración entre regiones va en línea de la agenda europea de innovación y busca la colaboración entre centros tecnológicos, universidades, la administración pública, las empresas y start-ups, etc.

CDTI

Por último, María Pilar González, jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI concluyó presentando las características y elementos principales de la convocatoria, como que el cierre de solicitudes es el 12 de marzo o que el consorcio beneficiario debe estar compuesto por de 4 a 8 entidades entre las que mínimo una haya sido beneficiaria de las ayudas Cervera en 2019 o 2020. Entre los requisitos básicos se encuentra que tenga vinculación con las tecnologías prioritarias Cervera, entre las que se encuentran el control de enfermedades infecciosas y parasitarias en la producción ganadera y acuícola.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS