MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

José Ramón Becerra destaca el papel crucial de los veterinarios en la protección animal

El director general de Derechos de los Animales recibió a representantes de Colvema en una reunión en la que enfatizó la importancia de los profesionales de la veterinaria, quienes ofrecieron su asesoramiento, apoyo y colaboración.


José Ramón Becerra, nuevo director general de Derechos de los Animales, recibió en la sede del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 20230 al presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), Felipe Vilas, a su vicepresidenta, Ana Pérez y al vocal de Comunicación, Manuel Lázaro, para tratar, entre otras cuestiones, el desarrollo de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales de Compañía y el papel que juegan los veterinarios en su aplicación. Durante la reunión, Becerra destacó el papel crucial de los veterinarios en la protección de los animales.

El encuentro tuvo como objetivo principal abordar el desarrollo de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales de Compañía, así como el papel fundamental que desempeñan los veterinarios en su implementación.

Durante la reunión, Becerra enfatizó en todo momento la importancia del trabajo realizado por los veterinarios y demostró un profundo conocimiento del sector. Mostró particular interés por las conclusiones de la primera Radiografía del abandono de animales de compañía en la Comunidad de Madrid, presentada por Colvema el pasado mes de diciembre.

Por su parte, los representantes del Colegio de Veterinarios expusieron la necesidad de ampliar la identificación de animales a particulares en los centros veterinarios como medida para prevenir el abandono, así como la importancia de brindar un mayor respaldo legal a los veterinarios en casos de eutanasia.

Además, se discutió la simplificación de trámites administrativos para comunicar las bajas por muerte de animales al Registro de Identificación correspondiente, así como la importancia de categorizar a los perros potencialmente peligrosos en base a su conducta, no solo a sus características físicas o raza.

En un gesto de colaboración y compromiso, el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, ofreció a Becerra asesoramiento, apoyo y colaboración para el desarrollo reglamentario de la Ley que entró en vigor el pasado mes de septiembre.

Esta reunión destaca la importancia del diálogo entre las autoridades encargadas de los derechos de los animales y los profesionales veterinarios, en aras de promover el bienestar y la protección de los animales de compañía en la comunidad.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS