MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“No poner bien los precios es un error que me encuentro en muchas clínicas veterinarias con las que trabajo”

Mike Valera es veterinario, consultor y coach para otros profesionales veterinarios sobre temas relacionados con la gestión de clínicas veterinarias.


Mike Valera es un veterinario, consultor y coach para otros profesionales veterinarios con una amplia experiencia sobre temas relacionados con la gestión de clínicas veterinarias, como demuestra en esta entrevista donde comparte sus observaciones sobre los desafíos que enfrentan los propietarios de centros veterinarios en términos de administración.

Para aquellos que deseen obtener más información sobre cómo mejorar la gestión de sus clínicas veterinarias, Valera ofrece su página web, donde proporciona detalles sobre sus servicios como coach y consultor. Recientemente ha lanzado también una newsletter semanal que aborda temas como ventas, marketing, fidelización y coaching, cuestiones que aborda también desde su perfil de Instagram.

Uno de los puntos clave que destaca Valera es la falta de formación en gestión en la profesión veterinaria. Mientras que los veterinarios se forman en medicina interna, cirugía y oftalmología, la gestión no suele ser parte del plan de estudios en las universidades. Esto crea una brecha significativa, ya que muchos propietarios de clínicas veterinarias no están preparados para administrar eficazmente sus negocios.

Uno de los errores más comunes que Mike Valera observa en la gestión de clínicas veterinarias es la fijación inadecuada de precios. En lugar de calcular los costos reales y agregar un margen de beneficio, muchos veterinarios establecen precios comparándolos con otros en el mercado. Este enfoque puede llevar a pérdidas financieras significativas. Como señala Valera, "si tenemos mal puestos los precios no nos pueden ir bien las cosas”.

Además, otro error frecuente es el lanzamiento de nuevos servicios sin realizar un estudio previo de su rentabilidad. Esto puede dar como resultado la oferta de servicios que no son rentables para la clínica. También menciona el problema de la compra de aparatos diagnósticos costosos sin una evaluación adecuada de su rentabilidad, lo que puede llevar a pérdidas financieras.

En cuanto al impacto de la situación económica actual y la competencia corporativa en las clínicas veterinarias, Mike Valera enfatiza que las clínicas bien gestionadas pueden competir con las grandes corporaciones. Aquellas que ofrecen una atención personalizada y cuidan el historial del paciente pueden sobrevivir y prosperar en este entorno competitivo, afirma. Sin embargo, las clínicas mal gestionadas pueden enfrentar dificultades para mantenerse a flote.

Un tema crítico que Mike Valera aborda es el estrés en la profesión veterinaria, y recuerda que entre los libros que ha publicado hay uno sobre gestión del estrés en centros veterinarios y ofrece formaciones y charlas sobre este tema. Destaca que los veterinarios tienen un índice de suicidio dos o tres veces mayor que otras profesiones, lo que subraya la necesidad de abordar este aspecto crucial de la salud mental.

Libro recomendado

Gestión de clínicas veterinarias

Esta obra ofrece herramientas de aplicación inmediata en la clínica y una visión panorámica de la gestión para mejorar los resultados, tanto de rentabilidad, de funcionamiento del equipo, como de atención al cliente y paciente. Una hoja de ruta para saber por dónde empezar a gestionar tu clínica.

VER LIBRO

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS