MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

AVEPA sobrepasa los 5.550 veterinarios de animales de compañía en toda España

La Asociación de Veterinarios Especializados en Pequeños Animales promueve la excelencia profesional en veterinaria y su papel clave en el bienestar animal y de las personas que conviven con ellos.


En el marco de la celebración del Día Mundial de la Veterinaria, la Asociación de Veterinarios Especializados en Pequeños Animales (AVEPA) destacó su misión de promover la excelencia profesional en veterinaria y su papel clave en el bienestar animal y de las personas que conviven con ellos. AVEPA, cuya cifra de socios ha sobrepasado ya los 5.550 veterinarios de animales de compañía en toda España, pretende ser un referente en la promoción de la formación especializada veterinaria y en el trabajo colaborativo entre compañeros.

La confianza que sus acreditaciones generan se vió reflejada en una encuesta realizada en marzo, con un 60 % de los acreditados reportando un ejercicio más seguro en su especialidad. Además, un 74 % de veterinarios no acreditados reconocen y confían en la experiencia de colegas acreditados para referir casos complejos.

"Nuestra asociación también se enfoca en el bienestar de los propios veterinarios, un aspecto de gran importancia dada la prevalencia de burnout y otros riesgos psicosociales de nuestra profesión. El proyecto Vetbonds es una iniciativa pionera en la prevención de burnout y la promoción de la salud mental entre los veterinarios", explican desde AVEPA.

Además, la asociación ha estado involucrada activamente en el asesoramiento de la nueva ley de bienestar animal. Representantes de AVEPA se reunieron en diversas ocasiones con la Dirección General de Derechos de los Animales, proporcionando conocimiento y experiencia para intentar que la legislación reflejara las mejores prácticas y ciencia disponible.

"El Día Mundial de la Veterinaria sirve como un momento para reflexionar sobre el impacto positivo de los veterinarios y para reconocer la importancia de su trabajo en nuestra sociedad. AVEPA continúa liderando con el ejemplo, promoviendo la formación, especialización, el bienestar y participando en la formación de políticas que afectan directamente a la profesión veterinaria y a los animales que cuidan", añaden.

Para obtener más información sobre AVEPA y sus iniciativas, incluyendo Vetbonds y su papel en la legislación del bienestar animal, visite www.avepa.org.

Mas noticias

Artículos Equino

21 Junio 2024

21/06/2024

Factores que afectan la medición de la hormona adrenocorticotropa basal en equinos domésticos adultos

Actualidad Salud pública

21 Junio 2024

21/06/2024

La EFSA actualiza su Política de Independencia para reforzar la transparencia y la confianza

Actualidad Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

¿Cómo viajar seguro en coche con perros o gatos?

Empresas Porcino

21 Junio 2024

21/06/2024

Ceva expone 80 pósteres durante el ESPHM 2024

Empresas Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

Ya está aquí la 9.a edición del Concurso Fotográfico solidario de Cantabria Labs Stangest

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS