VetPartners ha anunciado dos nombramientos clave tras un periodo de fuerte crecimiento en Europa. El veterinario Tim Shearman ha sido nombrado director del Grupo de Cultura y Personas, mientras que Fiona Nichol, que comenzó su vida laboral como auxiliar veterinario en la clínica de pequeños animales, se convierte en la nueva directora del Grupo de Formación y Desarrollo.
Los nuevos cargos se han creado con el objetivo de proteger y arraigar aún más la cultura empresarial de VetPartners tras un periodo de crecimiento significativo, con 12.000 empleados que trabajan actualmente en clínicas y empresas de atención veterinaria en el Reino Unido, Irlanda, las Islas del Canal, España, Italia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Suiza y Portugal.
VetPartners fue fundada por veterinarios y los dos nombramientos mantienen el espíritu del grupo de estar dirigido por miembros de la profesión veterinaria.
Tanto Tim como Fiona han formado parte de la trayectoria de VetPartners, que ha pasado de ser un pequeño grupo del norte de Reino Unido a convertirse en una de las principales empresas veterinarias de Europa.
"Tim y Fiona viven y respiran nuestra cultura de calidez y pertenencia basada en el cuidado de las personas, y a medida que seguimos creciendo, es importante que preservemos esa cultura, ya que creemos que es lo que hace de VetPartners un lugar especial para trabajar", explica Jo Malone, CEO del grupo.
"El nuevo papel de Tim implicará que supervise todos los aspectos de cómo cuidamos a nuestra gente y el entorno en el que trabajan, mientras que el papel de Fiona se centrará en la formación de los equipos sobre cómo interactuar con los clientes y con los compañeros con el objetivo de que nuestra cultura guíe nuestras formas de trabajar”, añade.
"Estos nombramientos también alinearán las prácticas de gestión de personas que venimos desarrollando, y que sitúan al empleado en el centro de todo lo que hacemos, con nuestras metas y objetivos empresariales.”
Tim Shearman asumirá la responsabilidad de las personas de nuestros equipos en todos los países. También supervisará las iniciativas de bienestar, formación y desarrollo, Responsabilidad Social Corporativa, y Salud y Seguridad, y mantendrá un papel de coordinación con los equipos de integración internacional. Esto une a muchos de los diferentes equipos que realizan funciones de apoyo dentro de la empresa y que ayudan a dar forma y mantener la cultura de VetPartners.
Tim Shearman, que se graduó en la Universidad de Glasgow en el año 2000 y tiene un Certificado RCVS en Cardiología Veterinaria, ha formado parte de VetPartners desde que fue fundada por Jo Malone en octubre de 2015. Tanto él como Jo fueron veterinarios de pequeños animales y socios en Minster Vets de York, una de las primeras clínicas veterinarias de VetPartners. Dejó el trabajo clínico para incorporarse al equipo directivo de VetPartners y últimamente ha sido director de Operaciones.
<h2>Cuidar a las personas</h2>
"Me gusta cuidar a las personas, así como ayudarlas a desarrollarse y crecer dentro de la organización. Nuestros valores de accesibilidad, respeto, apoyo mutuo y trabajo colaborativo no son sólo palabras en un papel, sino que se viven de verdad dentro del grupo", explica Shearman. "Al haber formado parte del grupo desde sus inicios, entiendo perfectamente nuestra cultura y cómo nos preocupamos por las personas. Queremos verlas prosperar, y esto es algo que queremos preservar a medida que crecemos", añade.
Fiona Nichol, ex RVN, se incorporó al grupo en 2016 para dirigir su equipo de apoyo empresarial. Supervisa la formación en gestión dentro del grupo y su nuevo papel consistirá en supervisar la formación clínica proporcionada desde la central, así como el equipo de aprendizaje y desarrollo del Reino Unido y la plataforma de aprendizaje digital.
Después de comenzar su vida laboral como auxiliar veterinario en Garth Vets en Beeford (East Yorshire), ha pasado más de 20 años en la profesión veterinaria, incluyendo un período en la industria farmacéutica y de salud animal. Fiona ayudó a crear el servicio de consultoría empresarial de Zoetis para clínicas.
"Después de formar parte de la apasionante trayectoria de VetPartners, estoy enormemente ilusionada con este nuevo cargo. Tengo el privilegio de trabajar con un equipo de gestores de apoyo empresarial de gran talento, que proporcionan formación valiosa y apoyo a nuestras clínicas y empresas. Seguir creciendo, incorporando el trabajo de formación y desarrollo nos permitirá crear más oportunidades para que nuestros equipos desarrollen carreras prósperas", apunta Fiona Nichol.