La Dirección General de Trabajo ha realizado correcciones en la Resolución de 5 de octubre de 2023, por la que se registra y publica el II Convenio colectivo de centros y servicios veterinarios, que han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado.
La resolución ahora publicada rectifica errores que la Dirección General ha advertido, y que se refieren a los anexos I, II y III del Convenio colectivo de centros y servicios veterinarios, que proceden a sustituirse. Dichos anexos hacen referencia a las tablas salariales pactadas, vigentes desde la publicación en el BOE del convenio colectivo. Ahí se incluye el salario base y complementos varios, como el de puesto de trabajo, disponibilidad, nocturnidad, festividad o carrera profesional. Los anexos "presentaban desviaciones respecto al contenido originalmente acordado en el convenio", han explicado desde la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE).
El II Convenio colectivo de centros y servicios veterinarios, cuyo texto fue suscrito por la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), en representación de las empresas del sector, y las organizaciones sindicales FSS-CC. OO., FETICO y UGT servicios públicos, en representación de los trabajadores afectados, preveía en su texto original aumentos salariales planificados para los próximos años (4,5 % para 2023, 3.5 % para 2024 y 3 % para 2025), así como con mejoras en aspectos como supervisión, licencias, disponibilidad en emergencias y carrera profesional. Para CEVE, “este enfoque progresivo hacia una mejora de las condiciones laborales apunta a un desarrollo socioeconómico más robusto y equitativo para los profesionales del sector veterinario”.