MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un trabajo que mejora la salud de perros y gatos logra el IX Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

El premio se entregará en la XV Conferencia Anual de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal que se celebrará en Madrid el próximo 26 de junio.


Beatriz Isabel, Ignacio Arija y Paloma García han obtenido el IX Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal.Beatriz Isabel, Ignacio Arija y Paloma García han obtenido el IX Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal.

El Consejo Gestor de la Fundación Vet+i, en su condición de jurado, otorgó el IX Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal al trabajo titulado “Fortebióticos: una innovación con acción postbiótica que mejora la salud de perros y gatos”, de los profesores Beatriz Isabel, Paloma García e Ignacio Arija del Departamento de Producción Animal y del Departamento de Medicina y Cirugía de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El jurado, al fallar el galardón el pasado 3 de junio, tuvo en cuenta criterios como el grado de orientación hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan dar soluciones a las demandas del mercado, la colaboración público-privada en la obtención del resultado, la transferencia efectiva del mismo y su explotación por parte de las entidades privadas, el potencial de internacionalización, así como la participación de jóvenes investigadores de las mismas.

Los autores del trabajo han establecido una colaboración público-privada mediante un contrato de investigación entre la Universidad Complutense de Madrid y la empresa Petbióticos, así como con la compañía Ingulados, creadora y productora de bacterias ácido-lácticas.

El Consejo Gestor expresó su felicitación a los premiados y mostró su agradecimiento a todos los organismos de investigación públicos y grupos de investigación de las universidades que han participado en esta novena edición, al mismo tiempo que expresó su satisfacción por la excelente calidad de todos los trabajos presentados.

La entrega del IX Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal por parte del presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, tendrá lugar en el marco de la XV Conferencia Anual de la Fundación Vet+i que se celebrará en Madrid el próximo 26 de junio en el Auditorio Rafael del Pino de la capital.

Este premio de periodicidad bienal reconoce el mejor resultado transferible en investigación, desarrollo e innovación en sanidad animal en España.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS