MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los medicamentos para bajar el peso de las mascotas asoman a la vuelta de la esquina

La Association for Pet Obesity Prevention recuerda que se viene informado sobre su desarrollo y que podrían incluir dispositivos implantables y golosinas medicadas diseñados para ayudar de manera segura y efectiva.


Imagen de wirestock en Freepik.Imagen de wirestock en Freepik.

El año 2023 quedó marcado por un hito significativo en la medicina humana con la aparición de nuevos tratamientos efectivos para la pérdida de peso. Estos avances han llegado también a la comunidad veterinaria, con expectativas de que similares innovaciones podrían estar disponibles para las mascotas en un futuro cercano.

Recientemente, se ha informado sobre el desarrollo de medicamentos específicos para la pérdida de peso en perros y gatos, llevados a cabo por varias compañías farmacéuticas. La Association for Pet Obesity Prevention recuerda que se ha venido informando sobre el desarrollo de estos tratamientos, que podrían incluir dispositivos implantables y golosinas medicadas, diseñados para ayudar a las mascotas a combatir la obesidad de manera segura y efectiva.

Uno de los principales desafíos en la introducción de estos medicamentos en el mercado veterinario es el costo. Actualmente, los tratamientos de segunda generación para humanos son costosos, lo que los hace inalcanzables para muchos tutores de mascotas. Sin embargo, se espera que estos precios disminuyan con el tiempo, haciendo estos tratamientos más accesibles.

Mientras tanto, los profesionales veterinarios deben estar preparados para integrar estos nuevos tratamientos en sus prácticas. Las organizaciones como la Association for Pet Obesity Prevention (APOP) y la World Pet Obesity Association (WPOA) están trabajando arduamente para establecer definiciones y algoritmos de diagnóstico universales que faciliten este proceso.

A pesar de los prometedores avances en medicamentos, es crucial recordar que la pérdida de peso sostenible en mascotas también depende de cambios en el estilo de vida, la actividad física y una nutrición adecuada. La combinación de tratamientos médicos con estas prácticas saludables será esencial para mejorar la salud y longevidad de nuestras mascotas.

Enfermedades crónicas asociadas

Además, se está promoviendo una estrategia de "obesidad primero" para abordar enfermedades crónicas asociadas con el exceso de peso en mascotas. Al tratar la obesidad como una prioridad, se puede mejorar significativamente la salud general de los animales, incluso llevando algunas condiciones a la remisión.

Se anticipa que estos nuevos tratamientos para la obesidad en mascotas estarán disponibles en los próximos cinco años, revolucionando la forma en que abordamos este problema en la medicina veterinaria. Los profesionales del sector tienen la oportunidad única de aprender de los éxitos y desafíos enfrentados en la medicina humana para guiar sus próximos pasos.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS