El Colegio de Veterinarios de Málaga ha creado un tablón de anuncios en su web para que los colegiados y la ciudadanía en general puedan informar de la pérdida de cualquier animal de compañía. Así, todas las personas, ya sean profesionales de la veterinaria o no, pueden dejar sus datos en el caso de haber perdido o encontrado un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía.
La web permite definir las características de las mascotas para ayudar a encontrarlas y reunirlas con sus familias. Además, se ha añadido también un formulario para que la gente cree sus alertas si ha perdido o encontrado algún animal.
Para poder publicar una alerta, es necesario rellenar los datos solicitados. El Colegio de Veterinarios de Málaga recuerda que es importante publicar una alerta por cada caso, para no saturar la base de datos.
El tablón es muy intuitivo e incluye la información a completar por los usuarios, además de ofrecer la posibilidad de subir una imagen del animal perdido o encontrado. Los datos que se requieren son la fecha de la perdida o encuentro, el lugar, el nombre al que responde, sus características, raza, color, sexo, carácter, si dispone de chip, etc.
Por otra parte, la entidad colegial incide en que los propietarios que hayan perdido o encontrado a su animal de compañía deben avisar a su veterinario para que deje constancia en el Registro Andaluz de Identificación Animal.
El tablón está disponible aquí.