MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

The Veterinary Record dedica su portada y un editorial al estudio sobre mortalidad anestésica canina y felina liderado por un español

La prestigiosa revista ha destacado en su último número la tercera fase del estudio COMPLRED liderado por José Ignacio Redondo García, catedrático de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.


José Ignacio Redondo García, catedrático de Anestesiología Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, que ha liderado la tercera fase del estudio COMPLRED.José Ignacio Redondo García, catedrático de Anestesiología Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, que ha liderado la tercera fase del estudio COMPLRED.

Portada y editorial. Así ha destacado la prestigiosa revista científica internacional The Veterinary Record la tercera fase del estudio COMPLRED liderado por José Ignacio Redondo García, catedrático de Anestesiología Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia. The Veterinary Record es una de las revistas científicas más antiguas y prestigiosas en el ámbito veterinario, publicada desde 1888. COMPLRED es el mayor estudio a nivel internacional sobre mortalidad anestésica en perros y gatos, que inició hace casi de 30 años el doctor Redondo y en el que actualmente colaboran más de 400 clínicas y hospitales veterinarios de todo el mundo. Desde entonces, sus resultados han sido la referencia internacional para identificar los factores de riesgo de mortalidad en los procedimientos que requieren anestesia en perros y gatos.

Además de dedicar la portada al estudio COMPLRED, el editorial o “research comment” del número de julio de 2024 de esta revista científica también se ha centrado en destacar el trabajo del doctor Redondo. Una amplia reseña sobre la importancia de este estudio en la investigación en anestesiología veterinaria, realizada por uno de los anestesiólogos con mayor reconocimiento a nivel internacional: el doctor Erik Hofmeister, profesor de la Auburn University College of Veterinary Medicine en Estados Unidos. Este comentario editorial se ha titulado “Exploring the risk factors for anaesthesia-related death in dogs and cats worldwide”.

Más de 70.000 casos

Según destaca el catedrático de la CEU UCH, José Ignacio Redondo, “este es el mejor cierre para la tercera fase de COMPLRED, iniciada en 2016. Han sido ocho años de trabajo y análisis de casos remitidos gracias a la colaboración de clínicas veterinarias de todo el mundo. En total, se han analizado casi 15.000 anestesias felinas realizadas en 198 centros veterinarios de 17 países. Y en el estudio en perros, más de 55.000 casos remitidos por 405 clínicas de 21 países. Un proyecto hecho sin un solo euro, pero con muchas ganas, esfuerzo y horas”.

En estos estudios, el catedrático de la CEU UCH José Ignacio Redondo, ha contado con la colaboración de los profesores investigadores Fernando Martínez Taboada, de la Universidad de Sídney, y Pablo Otero, de la Universidad de Buenos Aires; los veterinarios Jaime Viscasillas y Reyes Marti-Scharfhausen, de los centros veterinarios de Anicura en Valencia y Bilbao, respectivamente; la profesora de Veterinaria de la CEU UCH Zoe Hernández Magaña, y el profesor Luis Doménech, del Departamento de Ciencias Físicas, Matemáticas y de la Computación de la CEU UCH.

El número impreso de The Veterinary Record que dedica su portada y el “research comment” de Erik Hofmeister al estudio COMPLRED del catedrático José Ignacio Redondo puede consultarse en este enlace.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

Artículos Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

¿Reduce la electroacupuntura perioperatoria el dolor posoperatorio en perras sometidas a ovariohisterectomía?

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Acana hace entrega de peluches a niños y niñas ingresados en el Hospital Gregorio Marañón

Actualidad Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

El Colegio de Veterinarios de Madrid atiende más de 200 consultas tras la aplicación del Real Decreto sobre medicamentos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS