La novena edición del curso online de Interpretación Radiológica en pequeños animales (CIR), organizado por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), todavía cuenta con plazas disponibles para todos aquellos interesados en la formación radiológica.
El curso, que dará comienzo el próximo 7 de octubre de 2024 y concluirá el 26 de mayo de 2025, tiene como objetivo mejorar la formación de los profesionales veterinarios que utilizan la radiografía como herramienta diagnóstica en la práctica clínica. Una herramienta de uso rutinario para el veterinario clínico, por lo que la formación en esta materia es fundamental para ayudar a los profesionales a afianzar y ampliar los conocimientos adquiridos durante los años de carrera y en el ejercicio de la profesión.
El CIR tiene un carácter 100 % online y una duración de 150 horas estructuradas en 5 módulos: “Bases de la radiología. Técnica radiográfica. Anatomía”; “Abdomen”; “Tórax”; “Esqueleto apendicular”; y “Esqueleto axial”. En su programa, el curso incluye 50 horas de clase teórica en formato vídeo y un total de 120 casos prácticos que el alumno evalúa mediante una aplicación informática específica.
Además, este curso es eminentemente práctico y de gran utilidad para los nuevos profesionales que pronto van a comenzar en el mercado laboral, ya que durante los nueve meses de duración se analizan más de 3.000 imágenes y aporta 13,8 créditos formativos para los alumnos que lo reciban.
Todas las modalidades de inscripción, así como otros detalles del curso, pueden consultarse a través de este enlace. Y esto no es todo, porque el curso ofrece varias modalidades de descuentos en la inscripción, como es el caso de la inscripción de colegiados de Madrid y aquellos que poseen el Carnet Joven de Colvema, otros colegiados y profesionales.
Durante las ediciones anteriores han realizado esta formación más de 800 veterinarios de toda España, con un grado de satisfacción de más de 9 puntos sobre 10 según las encuestas, lo que ofrece una idea de la importancia que los profesionales que lo han realizado dan a este tipo de formación, con una cifra media de 100 alumnos matriculados por edición.