El Consejo de Veterinarios del País Vasco (CVPV) lanza una campaña de comunicación con el objeto de informar sobre la obligatoriedad de identificación de los perros, gatos y hurones, recogida en la Ley 9/2022 de protección de los animales domésticos.
El objeto principal de esta iniciativa es concienciar a la población de este imperativo legal, además de recordar la vital importancia que supone la identificación para la seguridad de los animales domésticos.
La campaña se materializa en unos carteles informativos en formato comic, desarrollados por el ilustrador Pablo Gómez “Blowearts”, reconocido en el ámbito veterinario por sus viñetas del perro Lico y sus colaboraciones habituales con organizaciones del sector.
El CVPV enviará, a todos los municipios del País Vasco, un ejemplar del mismo. Paralelamente, los colegios profesionales de cada territorio histórico distribuirán entre las clínicas copias impresas, para que puedan utilizarse como medio de información y sensibilización entre sus clientes.
Es por esto, que el próximo jueves 19 de septiembre, el CVPV presentará en rueda de prensa el material gráfico ante los medios y las instituciones autonómicas.