La Organización Colegial Veterinaria (OCV) acaba de lanzar una nueva campaña destinada a concienciar a la sociedad sobre papel fundamental y poco conocido que desempeñan, con su trabajo diario, los veterinarios de clínica de pequeños animales en la protección de la salud pública.
Bajo el lema “Cuidan a tu mascota, nos cuidan a todos”, la OCV pretende, además de respaldar a los profesionales veterinarios, educar a los propietarios de animales de compañía sobre la importancia de las visitas regulares al veterinario, no solo para mantener la salud de sus mascotas, sino también para proteger la salud de la familia con la que conviven y de la sociedad en general.
La campaña de difusión cuenta con el spot “Cuidan a tu mascota, nos cuidan a todos”, así como con distintas piezas cortas, banners y cartelería para sensibilizar al respecto, y se extenderá desde hoy hasta el 30 de noviembre, fundamentalmente en el ámbito digital.
El mensaje principal pone el foco en que estos profesionales protegen la salud de las mascotas y de las personas que las rodean a través de la prevención de enfermedades, mediante la vacunación y desparasitación periódica de los animales de compañía.
En este sentido, enfermedades graves y potencialmente letales, como la rabia, otras también frecuentes como la leishmaniosis, o patologías menos graves pero igual de importantes como las sarnas, las micosis y diferentes parasitaciones pueden ser evitadas, tanto en animales como en personas, gracias a la intervención oportuna de los veterinarios, quienes a través de los tratamientos preventivos periódicos actúan como una barrera crucial frente a la propagación de estas patologías.
Para la OCV es fundamental que todos los veterinarios de clínica de pequeños animales se sientan reconocidos por la sociedad en este esfuerzo y sean conscientes de la importancia de su labor, “porque su trabajo sobre los animales contribuye a reducir el riesgo de enfermedades en las personas, y esto a su vez alivia la carga sobre el sistema de salud pública”.
La OCV invita a todos los veterinarios de clínica de animales de compañía a unirse a esta campaña, reforzando el mensaje de que su trabajo es vital para mantener una sociedad saludable y segura. Del mismo modo, se insta a los dueños de mascotas a participar activamente, entendiendo que su responsabilidad va más allá del bienestar de sus animales y de sus familias, y abarca la salud de toda la comunidad.