MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un centro moderno e integral

Este centro veterinario fue abierto en Talavera de la Reina en 2007


Sheila Riera
Argos - argos@grupoasis.com
Imágenes cedidas por C.V. El Parque


Según sus fundadores, Felipe de Frutos Pachón y Teresa Pereira-Espinel Plata el objetivo al crear la C.V. El Parque era “aportar a la ciudad de Talavera y a su área de influencia una clínica veterinaria moderna, grande, confortable y con unos equipos de diagnóstico e instalaciones acordes con los mejores hospitales de nuestro país, lo que hace que la gente de la zona no se tenga que desplazar a Madrid a realizar pruebas y procedimientos, con el consiguiente recargo en la factura”.

Tal y como ellos mismos afirman, su principal punto fuerte es el hecho de contar con una especialista en oftalmología veterinaria y de disponer de todo un equipo de diagnóstico oftalmológico. También es de destacar que poseen los conocimientos de cirugía y anestesia acordes con sus instalaciones, lo que les permite hacer cirugías de todo tipo, como trauma y oftalmología, sin tener que contar con especialistas externos.

Diseño estético y funcional
“A la hora de diseñar las instalaciones tuvimos la suerte de que el padre de Felipe es arquitecto técnico, y hemos conseguido una clínica en la que se conjugan tanto la estética como la comodidad. Además, la distribución es perfecta, ya que hemos creado dos ambientes: uno de cara al público y otro funcional, donde se trabaja de una forma más discreta y confortable, como se ve en el plano, asegura la Dra. Pereira-Espinel”.

Plano del centro veterinario

En la planta baja se encuentran la recepción, la sala de espera y la tienda, especializada en complementos y piensos de alta gama. Hay tres consultas, laboratorio, prequirófano, quirófano, sala de rayos, sala de revelado, hospitalización principal, hospitalización de infecciosos, farmacia, peluquería, vestuario, baño de público y baño de personal. En la planta superior se encuentra la sala de guardias, el cuarto de lavado, la sala de ordenadores y la sala de máquinas.

Aspecto exterior del centro.
En la planta baja se encuentran la recepción, la sala de espera y la tienda. El centro ofrece un servicio de ecografía doppler color pulsado y continuo con sondas tanto para ecografía abdominal como para ecocardiografía.
El laboratorio cuenta con aparatos de hematología y bioquímica, centrífuga, microscopio y test de diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas.
Prequirófano. Quirófano.
En la C.V. El Parque se realizan cirugías de todo tipo, como trauma y oftalmología, sin necesidad de recurrir a especialistas externos.


Ficha técnica

Clínica Veterinaria el Parque C/ Jacinto Benavente nº1 Talavera de la Reina
Tel.: 925 671 993
Tel. de urgencias: 680 905 575
cvelparque@cvelparque.es / www.cvelparque.es.

Año de fundación: 2007

Dimensiones y distribución: 300 m2 distribuidos 2 plantas.

Instalaciones: máquinas de aire acondicionado en todas las salas, sistema de extracción de aire individual para cada sala, centralita de oxígeno medicinal con diferentes tomas para los equipos de anestesia, telefonía e Internet por tecnología IP.

Horario: de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. Urgencias telefónicas 24 h.

Personal: dos veterinarios y dos auxiliares de clínica; una de ellas también es peluquera canina.

Biblioteca: cuenta con numerosos libros y publicaciones técnicas para consulta y estudio, así como acceso a diferentes bases de datos online para mantenernos actualizados en diferentes campos.

Publicaciones técnicas más consultadas: Consulta, Avepa o Argos.

Publicación de artículos: guardamos información de diferentes casos clínicos, como análisis, fotos, radiografías, etc. con el objetivo de publicar casos y estudios de forma habitual.

Asociaciones a las que pertenecen: AVEPA.

Casos referidos: de centros y veterinarios cercanos a nuestra ciudad, sobre todo para la realización de pruebas diagnósticas que ellos no pueden realizar, o para una segunda opinión, especialmente en casos de oftalmología y cirugía, así como de medicina interna. De momento recibimos 4-5 al mes, pero la tendencia va en aumento según nos van conociendo. Además, tratamos de trabajar estrechamente con el veterinario que nos remite informándole con todo detalle de todo lo que vamos haciendo, dándole luego un informe explicando el trabajo realizado.

Además, cuenta con el siguiente equipamiento:
  • Diagnóstico por imagen: RX y reveladora automática, ecografía doppler color pulsado y continuo con sondas tanto para ecografía abdominal como para ecocardiografía, videoendoscopio flexible y endoscopia rígida.
  • Quirófano y prequirófano: tres máquinas de anestesia, ventilador mecánico, monitores multiparamétricos, autoclave, instrumental de cirugía de tejidos blandos, traumatología (motor neumático autoclavable) y cirugía oftalmológica. También aparato de limpieza dental por ultrasonidos y motor para posterior pulido.
  • Hospitalización: dos salas para poder aislar infecciosos o exóticos, ambas con jaulas de acero inoxidable y desagüe individual, jaula para oxigenoterapia y cámaras de videovigilancia 24 horas.
  • Laboratorio: aparatos para hematología y bioquímica, centrífuga, microscopio y test de diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas.
  • Otros: electrocardiograma, otoscopio.


Gestión y marketing
La gestión del centro la llevan ellos mismos, aunque cuentan con la ayuda de un programa informático de gestión (Winvet), y de una consultoría para todos los asuntos fiscales.
“Para darnos a conocer utilizamos medios como la radio, donde tenemos un programa semanal en el que hablamos de temas de interés para el propietario. También el periódico, en el que publicamos artículos con el mismo objetivo, o Internet, que cada vez es un medio más eficaz. De todas formas, la mejor estrategia de marketing es el boca-oreja, que empieza a funcionar entre nuestros clientes. Un cliente satisfecho atrae a otros cinco, como mínimo”, comentan ambos.

Formación continua

Por lo que respecta a su colegio oficial, ambos afirman que: “en general, estamos contentos con el apoyo que recibimos y, además, creemos que ayuda cada vez más a nuestro sector”.

Sobre las dificultades que deben afrontar, aseguran: “uno de los mayores problemas al que tenemos que hacer frente es el desprestigio social que existe sobre nuestra profesión y también que la gente no valora suficientemente el trabajo y la inversión económica que supone tener este tipo de negocio”. Por otra parte, consideran que “también existe cierto intrusismo profesional”.

En este sentido, añaden que los propietarios cada vez exigen más, muchas veces hasta un punto parecido a la medicina humana. “Los veterinarios tratamos de formarnos y actualizarnos para responder a esta demanda. Nos seguimos formando continuamente, ya sea por mediación de cursos o congresos, o por la realización de estancias en diferentes centros de cierto nivel. Además, discutimos habitualmente casos clínicos para mejorar en el diagnóstico y tratamiento en casos futuros”.

Por último, y ante la pregunta de si volverían a cursar los estudios de Veterinaria si pudieran retroceder en el tiempo, afirman: “de volver a empezar, trataríamos de estar más tiempo todavía formándonos, tal vez hacer una diplomatura europea; el problema es que quizá la gente no lo valoraría como corresponde”.

 

 

 

 

 

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2022

02/12/2022

La sostenibilidad protagoniza los debates del VII Congreso Internacional de Alimentación Animal

Artículos Animales de compañía

02 Diciembre 2022

02/12/2022

Nuevos descubrimientos sobre las bacterias que transmiten las pulgas de los gatos

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2022

02/12/2022

El empleo veterinario vuelve a aumentar en noviembre

Empresas Equino

02 Diciembre 2022

02/12/2022

VetNova, en la I Jornada de Actualización en Medicina Veterinaria Equina

Empresas Animales de compañía

02 Diciembre 2022

02/12/2022

Help4Vets destaca este mes varios vídeos de Belén Montoya sobre medicina felina

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS