MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Éramos pocos...


Sheila Riera Forteza es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y coordinadora de redacción de la revista Argos.

Como si no bastara con las once que ya tenemos, parece ser que en unos años en nuestro país se abrirá una nueva facultad de Veterinaria. La número doce. Y, ojo, que la “culpable” de semejante barbaridad es la UCLA, la Universidad de California (Estados Unidos), ni más ni menos.
Según la noticia publicada por la edición digital de ABC y de la que se hizo eco Portal Veterinaria, la UCLA cuenta ya con diez campus en su país de origen y, por primera vez, se plantea la posibilidad de traspasar sus fronteras. ¡Qué le vamos a hacer! Han puesto sus ojos en nosotros… Enhorabuena a los premiados.
Parece ser que la zona elegida para ubicar el campus sería San Martín de la Vega (Madrid), y la fecha propuesta para la apertura, 2014. Además de Veterinaria, se podrán estudiar otras carreras, todas ellas en lengua inglesa.
Las cifras que se barajan son astronómicas: un millón de metros cuadrados y 56 edificios, entre los que se cuentan 23 para las propias facultades, cuatro auditorios, cinco instalaciones deportivas (¡cinco!), cuatro centros médicos… En fin, creo que ya nos podemos hacer una idea de la envergadura del proyecto y de las dimensiones de semejante complejo. Todo muy americano, que no se diga...
Y las gestiones están bastante avanzadas, porque hasta se han reunido con responsables de la Comunidad de Madrid. Vamos, que lo tienen todo pensado.
¿Todo? Quizá a la “mente pensante” responsable de esto se le olvida el pequeño detalle de que la cantidad de facultades de Veterinaria que hay en España hace mucho tiempo que resulta excesivo. Por no hablar de que eso sólo conduce a un número demasiado elevado de licenciados, que empiezan la carrera de sus sueños cargados de ilusión y en demasiadas ocasiones terminan ejerciendo otra profesión (con todos mis respetos) debido al exceso de demanda de trabajo en nuestro sector, o engrosando las famosas y preocupantes listas del paro.
Si el proyecto continúa adelante, esta situación no mejorará, desde luego, pero, ¡eh!, tendremos parados bilingües…

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS