MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un abanico de servicios


El año 2008 la C.V. Diagonal se trasladó a un local nuevo, más grande y mejor situado que el anterior. Un personal altamente cualificado, con una gran experiencia y un amplio servicio han sido claves para lograr este éxito. El equipo de la C. V. Diagonal está formado por tres veterinarios con gran experiencia en clínica: Carlos Portero Visa, Ignacio Rodríguez Pizá e Isidro Rodríguez Rivas. Dicen de sí mismos que son “amables, simpáticos, que transmiten frescura, comprensión y fiabilidad a los clientes por su trato personal y humano”. Su principal motivo de orgullo es que su centro permite la realización de la gran mayoría de las actuaciones veterinarias: una cirugía de traumatología, un baño de barro en la peluquería canina, la reparación del caparazón de una tortuga, servicio de residencia felina en vacaciones, una hospitalización 24 horas en cuidados intensivos, etc.
“Nuestra formidable progresión nos ha permitido cambiar a un local grande, cómodo, estético e innovador muy cerca del anterior pero mejor situado, ya que nos alejamos de otros centros veterinarios, mantenemos nuestra clientela y abrimos mercado a una muy buena zona donde la demanda de veterinarios es elevada por el gran número de animales en el barrio”, afirman.

Plano del centro veterinario

“Debido a nuestra manera de ser y a nuestro cariño hacia los animales tenemos una estrecha relación con varias protectoras de Barcelona, y somos su centro de referencia en la ciudad. Esterilizamos y tratamos una media de 40 gatos al mes de PROGAT. También somos veterinarios de referencia en Barcelona de SOS Hurones, Asociación protectora del conejo (APC), APAC (Asociación protectora animales de Cabrera) y FAADA”, añaden.

Funcionalidad y estética
El centro dispone de un horario extenso, y abre incluso los sábados por la tarde; existe la posibilidad de realizar cirugías en sábados, algo que no es común en otros centros veterinarios.
Al entrar en la clínica se puede observar amplitud, luz, diseño y estética. “Hemos buscado compatibilizar al máximo la funcionalidad con la estética”. La clínica se puede dividir claramente en tres zonas:
1. La zona interna de trabajo está formada por una gran sala de trabajo-laboratorio que comunica con todas las estancias de zona interna: quirófano, sala de ecografía, rayos X y hospitalización. Es una zona donde pocas veces entran los clientes, por lo que se ha diseñado para que sea cómoda para trabajar, limpia y funcional.
2. La segunda zona sería la de espera, consultas y tienda. Es el área donde están los clientes, y se ha buscado sobre todo la estética poniendo materiales como acero inoxidable y paredes de cristal.
3. Por último, el piso superior está dedicado exclusivamente al descanso del personal.
Llama la atención la peluquería canina y felina, por la profesionalidad que demuestra su peluquera y por la innovación de servicios cada vez más demandados como el spa canino: thalasoterapia (baños de barro), aromaterapia...



El año pasado el centro se trasladó a un local grande, cómodo, estético e innovador, muy cerca del anterior pero mejor situado


Zona de tienda, con amplia gama de piensos y accesorios para perros, gatos y exóticos.


En la C.V. Diagontal también se atienden exóticos.


En la C.V. Diagonal trabajan tres veterinarios y dos auxiliares.



Existen dos salas para las consultas generales.


Las cirugías se realizan a mediodía, y también los sábados.

Dinámica de trabajo
“Intentamos trabajar con citas previas para la mayoría de visitas, haciendo especial hincapié en las visitas de especialistas. Nuestro horario es de lunes a sábados de 10-14 h y de 4.30-20.30 h. Las cirugías las realizamos a mediodía”, comentan.
Fuera de este horario, disponen de un móvil de urgencias, que va rotando entre los veterinarios y al cual los clientes pueden llamar para cualquier consulta; si se cree oportuno, se abre la clínica y se realiza la urgencia pertinente. No suelen referir ningún caso, excepto aquellos que requieran una herramienta diagnóstica precisa: resonancia magnética, TAC, mielografías...
La filosofía de la empresa es mantener un personal altamente cualificado y para ello se asiste a los congresos anuales más relevantes (AVEPA, AMVAC...) y así se participa en cursos teóricos y prácticos, charlas y seminarios de temas interesantes y que les mantienen a la última para ofrecer un buen servicio a sus clientes, tanto en medicina general veterinaria como en las diversas especializaciones y por parte de los ATV.

Objetivos
En el ámbito profesional siempre se puede mejorar y el objetivo de los miembros del equipo de la C.V. Diagonal es no quedarse obsoleto o retrasado en ninguna de sus especialidades. “También planteamos el mismo propósito en cuanto al material e infraestructura de la clínica, nuestro objetivo es ir modernizándonos y estar cada vez mejor equipados”.
“Uno de nuestros puntos débiles es la espera que a menudo tienen que padecer algunos de nuestros clientes, sobre todo los que vienen a nuestro centro sin cita previa”, afirman. “Por otro lado, no podemos realizar urgencias en animales exóticos si no es el veterinario especialista el que tiene el móvil”.
Su objetivo es incrementar el volumen de trabajo para aumentar la plantilla y tener un servicio de 24 h presencial, así como abrir una clínica satélite en un punto estratégico que ya tienen pensado.

Ficha técnica

Clínica Veterinaria Diagonal: Avenida Diagonal, 237 - 08013 Barcelona - Tel.: 932 460 805 - Urgencias: 650 641 093
cvdiagonal@hotmail.com - www.clinicaveterinariadiagonal.com
Año de fundación: 2005 (local de 75 m2 a tres calles del actual); traslado al nuevo local en mayo de 2008.
Dimensiones, nº de salas y distribución: 260 m2. Dos salas para las consultas generales; zona de tienda, con amplia gama de piensos y accesorios para perros, gatos y animales exóticos; sala de espera y recepción. Sala central amplia y gran sala con una mesa central de trabajo y un gran mueble con encimera que se usan de laboratorio. También bañera prequirúrgica. Bioquímica seca, hematología, microscopio, refractómetro-centrífugas, ecógrafo, máquina de rayos X, máquina revelado, generador de oxígeno, máquina anestesia gaseosa con isofluorano, monitor multiparamétrico para el control anestésico, bisturí eléctrico, máquina limpieza dental, pulidor dental, autoclave y bombas de infusión sueroterapia.
Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.
Servicio de urgencias: 24 horas, llamando al teléfono 650 641 093. El teléfono de urgencias se turna entre los veterinarios del centro. Cuando hay una urgencia se trata en su propio centro.
Personal: tres veterinarios, un auxiliar, una secretaria, una persona para la limpieza.
Clientes/mes: 400
Asistencia a domicilio: Sí.
Casos referidos: sí, mantenemos buena relación con otros colegas y nos refieren tanto casos complicados de perro y gato, como visitas de animales exóticos, cirugías complejas y hospitalización. Con una frecuencia aproximada de 10 casos al mes.
Biblioteca – hemeroteca: sí.
Revistas técnicas más útiles consultadas: American Veterinary Medical Association, revista oficial AVEPA, Consulta Difusión Veterinaria, Argos.
Documentación sobre casos clínicos propios: sí. Disponemos de un amplio archivo de imágenes y vídeos de casos interesantes para poder hacer consultas, comparaciones entre casos y publicaciones.
Asociaciones veterinarias a las que pertenecen: AVEPA, AMVAC, COVB.


Marketing
La C.V. Diagonal utiliza como publicidad su aparición en una revista de tirada quincenal en su distrito; además, realizan mailing para informar sobre alguna oferta o campaña especial (planes geriátricos, campañas diagnóstico precoz de ehrlichiosis-leishmaniosis, vacunaciones, desparasitaciones...), Internet (página web), páginas amarillas, buzoneo y reparto de trípticos. En palabras de los clínicos: “nuestro mejor marketing es el boca-oreja y el gran aprecio que nos tienen en el barrio”. En lo referente a la gestión, se realiza en el mismo centro, aunque para los aspectos más legales (nóminas, impuestos, contratos laborales...) disponen de los servicios de una gestoría.

Puntos de vista
Cuando se les pregunta por la situación actual, los veterinarios del centro aseguran que “la saturación de clínicas veterinarias hace que la competencia sea fuerte e importante, incluso a veces desleal. En estos momentos de recesión económica, hay que ajustar bien los precios e intentar reducir la lista de morosos. Es difícil creer que, teniendo en cuenta la organización que tiene nuestra profesión, no se haya creado todavía un convenio que nos separe del general y nos ofrezca beneficios tanto a los trabajadores como a los empresarios”.
En cuanto al trato con sus clientes, afirman que en los años que llevan ejerciendo, han notado cómo la educación del propietario va mejorando: “la medicina preventiva va en auge, así como la respuesta a diferentes campañas y la castración animal”.
“Nos sentimos orgullosos y satisfechos de nuestra carrera profesional y, si bien siempre se aprende de los errores, no cambiaríamos nada de lo que hemos realizado”, concluyen.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS