MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

La clínica como canal de venta

Congreso AGESVET 2015


Aportando datos de un gran estudio sobre la posesión de animales domésticos en España, Federico Martínez, director del Área de Oportunidades de Mercado e Innovación GFK, abordó el espinoso problema de los múltiples canales de venta de productos para mascotas en su conferencia del V Congreso de AGESVET, celebrado en junio de este año 2015.

La propuesta del ponente fue optar por estrategias de negocio adaptadas a cada segmento de la población, descubriendo la oportunidad de negocio que representan: la mascota como un niño, la mascota como un compañero de juego, las mascotas mimadas, etc.

El ponente destacó que la venta de productos se distribuye mundialmente al 50 % entre los canales especializados y los canales denominados “modernos” de alimentación, con una tendencia al crecimiento de los primeros. Pero en Europa Occidental los canales especializados sólo tienen una cuota del 35 %, lo que nos deja un amplio margen de crecimiento si sabemos gestionar adecuadamente las oportunidades: alimento premium natural, promover las recomendaciones, trabajar los nichos, incorporar el e-commerce, etc.

Si además de los resúmenes quieres ver los vídeos de las conferencias completos y formarte en gestión de negocio, asóciate a Agesvet: puedes hacerlo fácilmente en su página web (clic aquí).

Mas noticias

Evaluación del pronóstico de una traqueostomía permanente

Mantienen vivo el cerebro de un cerdo horas después de su muerte

Proyecto SMART broiler: la apuesta de McDonald's por el bienestar animal

Determinación de la dosis de midazolam para la coinducción con alfaxalona en gatos

“La sociedad no es consciente de que la vacunación ayuda a prevenir enfermedades que se transmiten a las personas”

Noticias de interés

EVENTOS