MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

La clínica en España no es diferente, las barreras nos las ponemos nosotros


La conferencia “2020… ¿Podemos cambiar el futuro?” que impartió Luis Sainz-Pardo en el Congreso Agesvet 2015 insistió en la importancia de ser proactivos, de adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes para garantizar el futuro de nuestros centros veterinarios. Sainz-Pardo, consultor veterinario y director de VetAbroad, resumió esta filosofía en la frase: “Vamos a hacer algo para que no nos pille el toro”.

Así mismo, el consultor desmitificó el dicho de “Spain is different”, aplicado a que no se pueden hacer las mismas cosas en los centros veterinarios españoles que en los de otros países de nuestro entorno. En su experiencia, los propietarios de animales de compañía españoles son similares y tienen conductas similares a los de otros lugares y defendió que tenemos mucho más en común con la veterinaria de animales de compañía de otros países de lo que creemos. “Las barreras las ponemos nosotros mismos”, afirmó Sainz-Pardo.

El ponente remarcó la importancia de poner en marcha unas pautas de comportamiento, una metodología para llegar a los resultados que se quieren conseguir en cada centro veterinario, así como de medir una serie de parámetros específicos (lo que en inglés se denomina KPI, key performance indicator) que nos dirán si lo estamos haciendo bien o mal.

Si además de los resúmenes quieres ver los vídeos de las conferencias completos y formarte en gestión de negocio, asóciate a Agesvet: puedes hacerlo fácilmente en su página web (clic aquí).

Mas noticias

Evaluación del pronóstico de una traqueostomía permanente

Mantienen vivo el cerebro de un cerdo horas después de su muerte

Proyecto SMART broiler: la apuesta de McDonald's por el bienestar animal

Determinación de la dosis de midazolam para la coinducción con alfaxalona en gatos

“La sociedad no es consciente de que la vacunación ayuda a prevenir enfermedades que se transmiten a las personas”

Noticias de interés

EVENTOS