MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Gestión de los contenidos multimedia y la página web

Píldoras de gestión veterinaria (5)


En anteriores píldoras de gestión veterinaria hemos hablado, sobre todo, de cuestiones económicas del centro veterinario. En esta se va a tratar un tema diferente: la gestión de la página web y los contenidos multimedia.

Un dato para empezar: solo el 2 % de los usuarios de Internet aportan contenido nuevo a la Red; el resto se limita a consumir ese contenido y, si acaso, a compartirlo. Si empezamos a crear contenido para subirlo a nuestra web, lo fundamental es ser originales.

Los usuarios de Internet no van a entrar en nuestra web si quieren información sobre animales de compañía, sino que la buscarán utilizando Google o algún otro buscador. Por eso no tiene mucha utilidad que pasemos horas actualizando la web de nuestro centro veterinario con contenido técnico ya que nunca estaremos en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. En nuestra web debemos incluir aspectos menos conocidos de nuestro centro: mostrar el equipamiento de que disponemos, el grupo humano que trabaja en ella, los servicios que prestamos…

Por otra parte, conviene recordar que la web de nuestra clínica debe ser muy visual, con muchas fotos y vídeos. Es muy importante dejar esta labor en manos de un profesional; los usuarios no nos valorarán si se encuentran con fotos o vídeos de poca calidad, hechos de cualquier manera con el móvil. En este caso no es una buena estrategia “hacerlo tú mismo”. Hay que tener en cuenta, además, que debe transmitir el aspecto humano de nuestro trabajo.

El eje principal de nuestra página web debe ser la presentación de lo que diferencia a nuestra clínica del resto: equipo, localización, horario, servicios que se dan… y deberá contar, además, con enlaces a nuestras redes sociales, de las que se hablará en próximas píldoras.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS