MI CUENTA | NEWSLETTER

Evitar convertir la vocación en precariedad

Plataforma per una Veterinària Digna


Plataforma per una Veterinària Digna
veterinariadigna@gmail.com
veterinariadigna.wordpress.com

Año tras año los veterinarios nos encontramos con la misma historia: trabajar horas y horas, hacer noches y fines de semana, encontrar tiempo para formarnos fuera de horario... Te crees que va a terminar, que cuando seas más productivo y mejor profesional la historia cambiará, pero no, no es así.

Van pasando los años y sigues igual o poco mejor que cuando empezaste. Tu salario es una miseria si no lo complementas con las guardias de noche y fines de semana. ¿Dónde queda nuestra vida social? ¿Acaso los veterinarios debemos renunciar a ella porque nos gusta nuestro trabajo?

A menudo se nos dice que nuestros problemas son la falta de comprensión de los clientes, lo poco valorada que esta está nuestra profesión, que hay exceso de facultades o que el IVA está altísimo… Pero no son éstas las principales causas de nuestra situación. Debemos poner los puntos sobre las íes.

Es cierto que éstos son problemas graves de nuestra profesión, pero quizás también tengamos que añadir otros problemas, como la falta de convenio laboral, la ausencia de sindicatos en el sector o el mísero salario mínimo de 700 euros, y todo esto sin tener en cuenta que la mayoría cobramos gran parte de nuestros salarios en negro, estamos trabajando como falsos autónomos y no imaginamos las pagas extras ni en sueños. Pero lo peor es que, con todo lo que se nos viene encima, ningún veterinario levante la voz. Por lo que parece, preferimos aguantar y esperar a que todo cambie por sí solo.

Nosotros somos un grupo de veterinarios de Barcelona que hemos decidido decir basta.

Si no empezamos a organizarnos nada va a cambiar, o somos los propios trabajadores los que luchamos por un convenio o no nos va a caer del cielo.

Es difícil, lo sabemos, pero necesitaremos toda la fuerza posible para dignificar nuestra profesión. Hacemos una llamada a todos los veterinarios que sientan lo mismo a que se unan a nosotros, que empecemos el cambio juntos en lugar de esperar sentados.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS