MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Barcelona acoge la cita anual de la WVA

“Cuidar de los animales significa cuidar de nuestro planeta” fue el lema de esta edición


La 34º edición del congreso de la WVA (World Veterinary Association) se celebró en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona entre los días 6 y 8 de mayo y contó con cerca de 670 inscritos, provenientes de 84 países.

El evento, en el que Grupo Asís -empresa editora de Argos- era media partner, ofreció un programa científico que abarcaba aspectos como la salud pública veterinaria, la actualidad académica y en investigación, así como la medicina clínica en todas las especies domésticas. En el marco del congreso se celebraron también el Seminario Global de Bienestar Animal y la 5ª Cumbre Global de la WVA sobre “Una sola salud”, centrada en bioseguridad, y en la que participaron la FAO, la OMS, la OIE y la propia WVA.

En una de las sesiones del ámbito académico, Adam Little (graduado en gestión en UC Davies) expuso las claves de la digitalización de la salud en el sector veterinario. Según comentó, prevé que en los próximos diez años “nuestra profesión sufrirá más cambios que en los últimos 50”: veremos una relación cada vez más profunda con los animales de compañía, un incremento del gasto en ellos y nuevos modelos de cuidado de mascotas.

Durante la inauguración del congreso, Johnson Chiang (presidente de la WVA) destacó la oportunidad que da este evento de intercambiar conocimientos científicos entre profesionales de diferentes disciplinas.

El Gobierno contó con dos representantes. Carlos Cabanas Godino, veterinario y secretario general del Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, destacó el papel de la veterinaria en el desarrollo de planes de sanidad, y el hecho de que “España ha sido defensora e impulsora del desarrollo del modelo agrario europeo”. Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Montserrat, remarcó que: “Debemos seguir trabajando en medidas eficaces para el concepto de ‘una salud’, como el plan de resistencia a antibióticos, que empieza a evidenciar pasos positivos, y la firma de un acuerdo en el sector porcino para reducir uso de la colistina”.

El comisario europeo de salud y seguridad alimentaria, Vytenis Andriukaitis, destacó las “impresionantes” cifras de animales de producción animal que hay en la UE, lo que hace “muy relevante la vigilancia de su sanidad”.

  • Adam Little

  • Albert Lloret

  • Catriona Macphall

  • Chiara Noli

  • Jaume Martorell

  • Javier Nevarez

  • Manuel Jiménez

  • Exposición comercial

  • Exposición comercial

  • Stand Grupo Asís

  • Stand Grupo Asís

Mas noticias

Evaluación del pronóstico de una traqueostomía permanente

Mantienen vivo el cerebro de un cerdo horas después de su muerte

Proyecto SMART broiler: la apuesta de McDonald's por el bienestar animal

Determinación de la dosis de midazolam para la coinducción con alfaxalona en gatos

“La sociedad no es consciente de que la vacunación ayuda a prevenir enfermedades que se transmiten a las personas”

Noticias de interés

EVENTOS