MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

El aspecto físico de la raza influye más que la salud a la hora de adquirir un perro


Imagen de David Mark (Pixabay)Imagen de David Mark (Pixabay)

Dada la prevalencia de perros mascotas en hogares de todo el mundo, las decisiones sobre la adquisición de perros afectan a muchas personas cada año. 

Durante todas las etapas en las que se puede dividir la adquisición de un perro, existe el potencial de que se realicen prácticas que pueden promover o comprometer el bienestar canino. Por ejemplo, los posibles propietarios pueden no entender completamente el tiempo, la energía y el compromiso financiero que conlleva su decisión. Por lo tanto, es apremiante que las partes interesadas, incluidas las que trabajan en el sector del bienestar canino, mejoren su capacidad para identificar y responder a las tendencias en el comportamiento de los potenciales dueños de perros. En este sentido se identifican varios temas para estudios posteriores que respaldarían el diseño de intervenciones apropiadas e informarían sobre las mejores prácticas a una variedad de partes interesadas, incluidos los responsables políticos, criadores, refugios y organismos asesores que regulan el comercio de mascotas.

Estudio general

Las motivaciones, actitudes y comportamientos de los actuales y futuros dueños de perros es un área pequeña pero creciente de estudio interdisciplinario. Sin embargo, no existe una síntesis de los datos. Para abordar esta brecha, esta revisión crítica recopila datos e información de estudios publicados por investigadores académicos y organizaciones benéficas de bienestar animal.
El documento está dividido en secciones que resumen la evidencia de cuatro áreas clave en el proceso de adquisición del perro:

  • 1. la decisión de adquirir un perro.
  • 2. la decisión sobre qué tipo de perro adquirir.
  • 3. la decisión sobre qué perro individual adquirir.
  • 4. la decisión con respecto a dónde adquirir un perro.

Los factores que se asocian más ampliamente con el comportamiento de adquisición incluyen: la apariencia física, el comportamiento y la salud del perro; influencias sociales, como las tendencias en la popularidad de ciertas razas; factores demográficos y socioeconómicos; y la experiencia previa de haber tenido un perro.

Conclusión

En general, los autores destacan que existen complejas interacciones que probablemente respaldan los diversos factores que podrían influir en la motivación y comportamiento de los posibles propietarios.
Además de los factores propiamente humanos del propietario (edad, género, nivel de ingresos, etc.) los resultados de este estudio indican la importancia de otros factores que comúnmente afectan a la toma de decisiones del posible propietario. En particular, la apariencia física del perro, su temperamento y comportamiento son muy importantes con respecto a las preferencias del propietario y al comportamiento de adquisición. Si bien la salud de la raza es un determinante en la decisión de adquirir un perro para algunos propietarios, en general, la apariencia del perro parece ser más importante. Este hallazgo se ha observado entre ciertos grupos de propietarios, por ejemplo propietarios de razas particulares como el Bulldog Francés.



Holland KE1. Acquiring a Pet Dog: A Review of Factors Affecting the Decision-Making of Prospective DogOwners. Animals (Basel). 2019 Mar 28;9(4). pii: E124. doi: 10.3390/ani9040124.

Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS