MI CUENTA | NEWSLETTER

Perros a medida para vivir en la ciudad


Imagen de Mabel Amber (Pixabay)Imagen de Mabel Amber (Pixabay)

En muchos países donde los perros de compañía son populares, se recomienda encarecidamente a los propietarios que esterilicen a sus perros. En consecuencia, millones de perros son castrados cada año. En los últimos tiempos se ha prestado considerable atención a los posibles efectos de tales procedimientos en la salud y el bienestar canino. Se han analizado menos las posibles ramificaciones de la esterilización generalizada en la cría de perros y su éxito continuo como compañeros de las personas. 

El presente artículo resume los factores que influyen en la cría de los perros más adecuados para los roles de compañía en las comunidades contemporáneas, que se caracterizan por su alta densidad, y revisa brevemente las prácticas actuales de los criadores. A continuación argumenta que se requiere un cambio fundamental para promover la inclusión de perros de compañía “apropiados” en el acervo genético, en oposición a los perros que cumplen con los estándares de conformación o de trabajo/deportivos, para satisfacer con éxito las necesidades de los propietarios de perros urbanos modernos. Se propone un nuevo modelo mediante el cual los propietarios y criadores responsables trabajen juntos para producir los perros más adecuados para la vida como compañeros humanos.

Dawson JK1, Howell TJ1, Ruby MB2, Bennett PC1. Throwing the Baby Out With the Bath Water: Could Widespread Neutering of Companion Dogs Cause Problems at a Population Level? Front Vet Sci. 2019 Jul 22;6:241. doi: 10.3389/fvets.2019.00241. eCollection 2019.

Mas noticias

45° Congreso de WSAVA y 26° EuroCongress de FECAVA

¿Son susceptibles de mejora genética las características queseras de la leche de oveja Assaf?

¿Son fiables los test de detección de alergias en saliva y suero?

Relación entre el consumo de energía metabolizable y el crecimiento en perros

España se convierte en el segundo suministrador de porcino de China

Noticias de interés

EVENTOS