MI CUENTA | NEWSLETTER

El ropinirol induce de forma efectiva el vómito en perros


En muchas ocasiones existe la necesidad de disponer de un agente emético efectivo y seguro que los dueños de perros puedan administrar fácilmente a sus perros siguiendo el consejo veterinario en caso de un posible envenenamiento.

Material y método

Como respuesta a esta necesidad, se realizó un estudio clínico aleatorizado, doble ciego y multicéntrico para evaluar la eficacia, seguridad y usabilidad de las gotas oculares de ropinirol para inducir el vómito en los perros. El ropinirol (dosis objetivo: 3,75 mg/m2) se aplicó en los ojos de 100 perros y 32 perros recibieron placebo.

Resultados

El dueño del perro administró el medicamento en una clínica veterinaria bajo la supervisión de un veterinario y provocó el vómito en el 95% de los perros tratados con ropinirol en un plazo de 30 minutos. La media del tiempo hasta el primer vómito fue de 10 min (rango: 3-37 min). Ninguno de los perros que recibieron placebo vomitó en este periodo de tiempo.

Todos los propietarios pudieron administrar el producto y el 96% de ellos indicaron que la administración era muy fácil o fácil, lo cual fue confirmado por el veterinario observador. Se observaron algunos signos oculares tanto con ropinirol como con placebo, y la hiperemia fue el más común. Todos los signos observados fueron transitorios y en la mayoría de los casos leves.

Conclusión

Las gotas oculares de ropinirol proporcionaron un medio eficaz, seguro y sencillo para inducir la émesis en los perros.



Suokko M, Saloranta L, Lamminen T, Laine T, Elliott J. Ropinirole eye drops induce vomiting effectively in dogs: a randomised, double-blind, placebo-controlled clinical study. Vet Rec. 2019 Aug 13. pii: vetrec-2018-104953. doi: 10.1136/vr.104953.

Mas noticias

¿Tiene ventajas el pastoreo nocturno en sistemas automatizados de ordeño?

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Noticias de interés

EVENTOS