MI CUENTA |

Beneficios de la dieta grain free en los perros guía


Imagen de JacLou DL (Pixabay)Imagen de JacLou DL (Pixabay)

Se evaluaron dos dietas diferentes caracterizadas por la ausencia o la presencia de cereales convencionales en el estado nutricional, la digestibilidad de la dieta y la calidad fecal de ocho perros Labrador Retriever adultos castrados, alojados en el Centro Regional Helen Keller (Messina, Italia) durante el trabajo de capacitación para la guía de servicio para ciegos. 

Metodología

Los perros (edad = 17 ± 1 meses, peso corporal inicial [BW] = 26,3 ± 1 kg y puntuación de condición corporal [BCS] = 4,5 ± 0;11) se dividieron en dos grupos homogéneos en función del sexo. Los perros del grupo sin cereales (grain free, GF) fueron alimentados con una dieta comercial caracterizada por la ausencia de cereales de grano, y los perros en el grupo de control (CTR) fueron alimentados con un alimento para mascotas superpremium caracterizado por contener cereales convencionales como fuente de carbohidratos.
La prueba duró 84 días, precedida por un periodo de adaptación de 7 días. Se estudió la condición física, la digestibilidad y las características fecales. El modelo estadístico incluyó los efectos de la dieta (GF vs. CTR), el tiempo (de d 0 a d 84, final del ensayo) y la interacción (dieta × tiempo).

Resultados

La dieta seca (GF) alta en proteínas y baja en carbohidratos ofreció una digestibilidad de nutrientes aparente más alta de proteínas y grasas y una fermentación de carbohidratos del intestino grueso más estable en comparación con la dieta seca comercial alta en carbohidratos, lo que permite a los perros usar los nutrientes de la dieta de manera más eficiente y, por lo tanto, requieren menos alimentos (−13 %) para satisfacer sus necesidades de nutrientes, produciendo menos excrementos y alcanzando un BW y un BCS finales más altos.

Conclusiones

Los autores del estudio afirman que la dieta GF parece el plan nutricional más adecuado para estos animales, teniendo en cuenta no solo el trabajo de entrenamiento realizado por los perros, con sus mayores necesidades de nutrientes y energía, sino también los trastornos gastrointestinales derivados del estrés proveniente del trabajo y la vida en las perreras, que causan en los Labrador Retriever una pérdida de peso inusual.

Biagina Chiofalo, Giulia De Vita, Vittorio Lo Presti, Salvatore Cucinotta, Gabriella Gaglio, Francesco Leone, Ambra R.Di Rosa. Grain free diets for utility dogs during training work: Evaluation of the nutrient digestibility and faecal characteristics, Animal Nutrition, Volume 5, Issue 3, September 2019, Pages 297-306.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Purina lanza Hydra Care, un suplemento para promover la hidratación en gatos

Empresas Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Belén Montoya espera a los veterinarios en su charla interactiva sobre la diabetes mellitus

Actualidad Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

La depredación sobre el ganado extensivo del lobo podría reducirse con aversión condicionada

Empresas Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

Boehringer Ingelheim presenta la Guía para el abordaje de un alto RCS en ovino y caprino lechero

Empresas Porcino

15 Enero 2021

15/01/2021

Novus establece un acuerdo de colaboración con Agrivida para traer nueva tecnología de aditivos al mercado

Noticias de interés

 
 

EVENTOS