MI CUENTA | NEWSLETTER

Relación entre el consumo de energía metabolizable y el crecimiento en perros


Imagen de Stefan Glazer (Pixabay)Imagen de Stefan Glazer (Pixabay)

El correcto requerimiento de energía metabolizable (EM) es esencial en la consulta nutricional y la formulación de la dieta. En perros jóvenes, un suministro de energía demasiado alto puede acelerar el crecimiento y, por lo tanto, conducir a enfermedades ortopédicas del desarrollo.

Objetivo

El objetivo del presente estudio fue recoger los datos sobre el consumo de EM y el desarrollo del peso corporal (BW) en perros en crecimiento para comparar estos datos con las recomendaciones actuales. La hipótesis de los autores era que el consumo real de EM de perros jóvenes sanos sería menor que la recomendación real.

Material y métodos

Se recopilaron y compararon los datos de 493 cachorros (edad promedio en la primera consulta 21 semanas, el BW medio esperado en la madurez era de 30 kg) sobre el consumo de EM, el BW medio real y esperado con las recomendaciones de la Sociedad de Fisiología Nutricional [(GfE, Meyer y Zentek y National Research Council (NRC)]. Se realizó el seguimiento en 243 perros.
El BW real no se desvió sistemáticamente del BW esperado. El consumo de EM disminuyó significativamente con la edad y aumentó significativamente con el BW maduro esperado. No hubo interacción significativa entre estos dos parámetros. El sexo no tuvo ningún efecto sobre el consumo de EM. El consumo de EM de perros jóvenes con antecedentes de problemas esqueléticos o de alergia a los alimentos no difirió sistemáticamente del de los perros sanos de edad similar y BW esperado en la madurez.

Conclusiones

Las recomendaciones de crecimiento estándar son útiles para controlar el desarrollo del BW del perro. Las recomendaciones para el consumo de ME para el crecimiento de la NRC son demasiado altas para perros en crecimiento tanto en condiciones de laboratorio como de mascota. El consumo de EM de perros jóvenes de acuerdo con las recomendaciones se puede calcular mediante la siguiente ecuación:
Consumo de EM (MJ) = (1,063 – 0,565 × [BW real/BW esperado en la madurez]) × BW0,75 real.

Klein C1, Thes M1, Böswald LF1, Kienzle E1. Metabolisable energy intake and growth of privately owned growing dogs in comparison with official recommendations on the growth curve and energy supply. J Anim Physiol Anim Nutr (Berl). 2019 Sep 17. doi: 10.1111/jpn.13191. [Epub ahead of print]

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS