MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

¿Se puede hacer una dieta de eliminación en menos de 8 semanas?


La alergia alimentaria es una posible causa de dermatitis atópica (DA) en perros. Por lo general, se diagnostica después de una prueba de dieta de eliminación de ocho semanas y una provocación con la dieta original. Este largo procedimiento es difícil para los propietarios y su interpretación puede ser poco clara.

Objetivo

En este estudio probaron el efecto de la prednisolona utilizada en las primeras semanas de una dieta de eliminación para reducir el periodo de tiempo total para el diagnóstico. El objetivo era realizar este protocolo en menos de las ocho semanas que se recomiendan tradicionalmente.

Material y método

Se incluyeron 53 perros con DA en el estudio. Todos los perros fueron alimentados con un alimento comercial para mascotas con proteínas hidrolizadas y tratados con prednisolona durante al menos dos semanas para controlar el prurito y la inflamación. Los perros fueron desafiados dos semanas después de terminar con el tratamiento de prednisolona, ​​siempre que no se hubiera producido un nuevo brote. Los perros con signos recurrentes fueron alimentados con pienso hidrolizado durante al menos ocho semanas con o sin tratamiento adicional con prednisolona. 

Resultados 

Diez de 53 perros (19 %) no tuvieron recaídas después de dos semanas sin prednisolona: posteriormente fueron desafiados con su alimentación normal, tuvieron una recaída de signos y fueron diagnosticados de una DA inducida por la alimentación dentro de las cuatro a seis semanas de comenzar la dieta de eliminación. En los otros perros, los signos no se controlaron cuando dejaron el tratamiento de prednisolona o recayeron rápidamente después de su interrupción: se consideraron no alérgicos a los alimentos después de una dieta de eliminación de ocho semanas.

Conclusión 

Este estudio demuestra que es posible realizar una dieta de eliminación más corta si el prurito alérgico y la inflamación se controlan inicialmente con un ciclo corto de glucocorticoides. Es probable que este ensayo más breve mejore el cumplimiento del propietario y facilite el diagnóstico de las alergias alimentarias.



Favrot C, Bizikova P, Fischer N, Rostaher A, Olivry T. The usefulness of short-course prednisolone during the initial phase of an elimination diet trial in dogs with food-induced atopic dermatitis. Vet Dermatol. 2019 Oct 16. doi: 10.1111/vde.12793.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS