MI CUENTA |

El riesgo de demodicosis aumenta en las razas braquicefálicas


Los investigadores del programa VetCompass del Royal Veterinary College (RVC) recopilaron los datos anónimos de 455.553 perros que acudieron a consulta de atención primaria durante 2013, incluidos 788 casos de demodicosis. 

La demodicosis a menudo se clasifica como de inicio juvenil o de inicio en la etapa adulta. Este nuevo estudio reveló el efecto de la raza como un factor de riesgo importante para la enfermedad en ambos grupos de edad.

Existen diferentes razas predispuestas en las formas de inicio juvenil y adulto, con predominio de las razas braquicefálicas en la demodicosis de inicio juvenil.

    Resultados clave

    Los hallazgos clave fueron: 

    • La prevalencia general de la demodicosis fue del 0,17 %.
    • La demodicosis de inicio juvenil (menor de dos años) (0,48 %) fue más común que la demodicosis de inicio adulto (mayor de cuatro años) (0,05 %).
    • Siete razas mostraron un mayor riesgo de demodicosis de inicio juvenil: Bulldog Inglés, Staffordshire Bull Terrier, Shar Pei, Dogo de Burdeos, Carlino, Bulldog Francés y Boxer.
    • Seis razas mostraron un riesgo bajo de demodicosis de inicio juvenil: Lhasa Apso, Bichon Frisé, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Shih-Tzu y Chihuahua.
    • Seis razas mostraron un mayor riesgo de demodicosis en etapa adulta: Shar Pei, Shih-tzu, West Highland White Terrier, Boxer y Border Terrier.

    Importancia del estudio

    Dan O'Neill, profesor titular de epidemiología de animales de compañía en el RVC y autor principal del estudio, dijo: "Este trabajo muestra que tres de las seis principales razas braquicefálicas que han crecido rápidamente en popularidad en este país en los últimos 10 años también están dentro de la categoría de alto riesgo cuando se trata de demodicosis". “Creemos que estos hallazgos son otra parte del rompecabezas cuando se trata de comprender los problemas generales de bienestar que existen detrás de estas razas. La demodicosis ahora debe añadirse a la lista de otras enfermedades a las que son propensas estas razas”, añadió.



    Increased demodicosis risk in popular dog breeds found. David Woodmansey October 25, 2019. Vet Times.

    Mas noticias

    Actualidad Animales de compañia

    21 Octubre 2021

    21/10/2021

    Orijen: Nutre como lo haría la naturaleza

    Empresas Animales de compañia

    21 Octubre 2021

    21/10/2021

    Dechra organiza el primer Congreso Virtual de Endocrino

    Actualidad Porcino

    20 Octubre 2021

    20/10/2021

    Interporc celebra la final del Concurso Internacional de cortadores de jamón

    Actualidad Actualidad Veterinaria

    20 Octubre 2021

    20/10/2021

    Los veterinarios de Las Palmas destinan la recaudación del acto de jura de nuevos colegiados a La Palma

    Empresas Animales de compañia

    20 Octubre 2021

    20/10/2021

    Géraldine Kutas refuerza el equipo de Asuntos Corporativos, Comunicación y RSE de Ceva

     
     

    EVENTOS