MI CUENTA |

Un estudio a gran escala para comprender el envejecimiento en perros


Los perros son excelentes mascotas, y también son excelentes sujetos de investigación para el Proyecto de Envejecimiento del Perro.

El estudio, con sede en el Colegio de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Texas A&M y la Universidad de Washington, tiene como objetivo identificar los factores biológicos y ambientales que contribuyen al envejecimiento saludable en los perros y generar conocimientos aplicables a la medicina humana. Si todo sale según lo planeado, los investigadores harán un seguimiento de 10.000 perros mientras viven sus vidas normales durante 10 años o más, por lo que es probable que sea el mayor estudio canino de este tipo.

Objetivos de la investigación

El Proyecto de Envejecimiento del Perro comprende cuatro componentes principales de investigación:

  • Proporcionar definiciones clínicas y mediciones del envejecimiento en perros.
  • Analizar los genes asociados con el envejecimiento en perros.
  • Identificar los predictores biológicos moleculares de enfermedad y longevidad en perros.
  • Estudiar cómo los perros podrían verse afectados por la rapamicina, un fármaco que aumenta la vida útil y mitiga el envejecimiento de los ratones.

Los perros son interesantes para los investigadores porque tienen mucho en común con los humanos. Sufren muchas de las enfermedades relacionadas con la edad que sufrimos nosotros, como el cáncer, reciben tratamientos similares y viven en nuestro mismo entorno. Los investigadores también afirman que estudiar el envejecimiento en perros será más eficiente en tiempo que en humanos, porque los perros envejecen de siete a diez veces más rápido.

Nuevas herramientas para el veterinario

El envejecimiento canino realmente no ha sido algo definido en la medicina veterinaria, dijo la Dra. Kate Creevy, directora veterinaria del Proyecto de Envejecimiento del Perro. Es por eso que un objetivo central del proyecto es proporcionar "una imagen clínica" del envejecimiento. "Cuando vemos a un perro, decimos: "Ese perro se conserva muy bien para su edad" o "Ese perro no se conserva muy bien para su edad", pero no podemos hacer ningún tipo de descripción objetiva", dijo Creevy, profesor asociado de medicina de pequeños animales en Texas A&M. "A diferencia de los humanos, no hay mediciones definidas para determinar si un perro está envejeciendo bien. No hay pruebas de resistencia ni rangos normales basados ​​en la edad en las mediciones químicas", añadió Creevy. 

El Proyecto de Envejecimiento del Perro tiene como objetivo cambiar eso. Según Kaeberlein, está orientado tanto a proporcionar herramientas para veterinarios como a extraer herramientas para su aplicación en humanos.



Dog Aging Project takes veterinary research in new direction. October 28, 2019. By Lisa Wogan. Vin News Service.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

09 Diciembre 2021

09/12/2021

“Es importante que empecemos a tratar la pérdida de peso como una entidad en la clínica diaria”

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

 
 

EVENTOS