MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las relaciones entre los gatos influyen en la relación con el propietario


Imagen de Gemma TicóImagen de Gemma Ticó

Se considera que vivir en un hogar con más de un gato es un factor de riesgo para diferentes problemas felinos, pero la evidencia a menudo es anecdótica o se basa en estudios retrospectivos.

Estudio de los hogares con uno o más de un gato y su comportamiento

Se utilizaron datos del Estudio de gatos de Bristol, un estudio longitudinal realizado en el Reino Unido en gatos domésticos. Los gatos se incluyeron en el estudio si habían permanecido en un hogar de un solo gato o en un hogar multigato entre los cuestionarios 1 (de dos meses a cuatro meses de edad) y 5 (dos años y medio de edad).
Se utilizaron modelos de regresión logística univariable y multivariable para analizar las asociaciones entre los hogares con un solo gato/multigato y las medidas de salud y comportamiento (sobrepeso/obesidad, abscesos/mordeduras, interacciones negativas con el propietario y periuria). Los hogares multigato también se incluyeron en una subcategoría según si los propietarios habían informado sobre un comportamiento agonista entre los gatos domésticos.

Las relaciones entre los gatos influyen en la relación con el propietario

No hubo evidencia de asociación entre el tipo de hogar y la probabilidad de obesidad, abscesos o periuria. La probabilidad de interacciones negativas con el dueño (por ejemplo, gruñir o bufar) estaba influenciada por las relaciones que se establecían entre los gatos; los de hogares multigato con interacciones no agonistas tuvieron menores probabilidades de tener interacciones negativas con el propietario, en comparación con los hogares de un solo gato y los hogares multigato con interacciones agonistas.

Importancia de la relación entre los gatos

Vivir en un hogar multigato per se no fue un factor de riesgo para los problemas de salud y de comportamiento de los animales investigados, pero la relación entre los gatos sí que es importante.



Roberts C1, Gruffydd-Jones T2, Williams JL2, Murray JK2,3. Influence of living in a multicat household on health and behaviour in a cohort of cats from the United Kingdom. Vet Rec. 2020 Jan 2. pii: vetrec-2017-104801. doi: 10.1136/vr.104801. [Epub ahead of print]

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS