MI CUENTA | NEWSLETTER

La importancia del control del dolor dental


En los últimos años, la prestación de atención veterinaria de calidad en la clínica general, particularmente en lo que respecta a la atención dental profesional, ha avanzado mucho. La mayor disponibilidad de la radiología dental en las clínicas es solo un ejemplo del avance de la odontología veterinaria.

La educación continua en odontología veterinaria tiene una gran demanda ya que los veterinarios y los técnicos veterinarios se esfuerzan por brindar la mejor atención a sus pacientes. Los cursos ofrecidos por expertos en odontología veterinaria incluyen instrucción en radiología dental, extracción quirúrgica y terapia periodontal, así como habilidades básicas de profilaxis. Todas estas habilidades son cruciales para mantener un alto nivel de atención en los pacientes odontológicos. 

Servicio dental integral

El manejo del dolor también es un componente crítico de un servicio dental integral. El manejo efectivo del dolor antes, durante y después de un procedimiento dental mejora significativamente la atención y la calidad de los servicios de odontología proporcionados en la práctica general.

Cuando el paciente se siente cómodo y sin dolor se logran varios resultados positivos:

  • Durante el procedimiento, los beneficios del tratamiento del dolor, específicamente los bloqueos nerviosos regionales, incluyen la capacidad de mantener al paciente en un plano de anestesia más ligero, lo que reduce significativamente el riesgo anestésico para el paciente.
  • El tratamiento del dolor después del procedimiento, incluidos los medicamentos administrados en el hogar, promueve una recuperación posoperatoria sin problemas para el paciente y puede aumentar el cumplimiento del cliente con la limpieza y evaluación profiláctica profesional continua y regular.

La implicación del propietario

El cumplimiento del propietario con las revisiones de seguimiento es especialmente importante en los pacientes con enfermedad periodontal, que ocurre en aproximadamente el 80 % de los perros y el 70 % de los gatos mayores de 2 años. Estos pacientes requieren limpieza, evaluación y tratamiento profesional frecuente (cada 4 a 6 meses en algunos casos) para manejar con éxito la enfermedad periodontal.

Si un paciente se somete a una cirugía oral y no recibe un tratamiento adecuado para el dolor, es probable que presente signos obvios de dolor en el hogar después del procedimiento. Estos signos pueden incluir lloriqueos, gemidos, babeo excesivo e inapetencia. Es muy poco probable que el propietario continúe con la atención profesional de seguimiento después de ver a su mascota con dolor. Por tanto, la falta de seguimiento conducirá a un sufrimiento indebido del paciente a medida que progresa la enfermedad dental sin una evaluación y tratamiento profesional.



Pain Management for Dental Patients. Annie Mills. Today's Veterinary Nurse.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

07 Abril 2020

07/04/2020

Claves diagnósticas de las dermatofitosis

Articulos Rumiantes

07 Abril 2020

07/04/2020

Vetia continúa con su campaña de concienciación sobre la paratuberculosis y otras enfermedades consuntivas

Actualidad Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Reordenando el sector porcino

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Abril 2020

07/04/2020

Un equipo veterinario prueba con éxito el primer ventilador de turbina para pacientes con COVID-19

Empresas Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Gepork, pionero en el uso de la técnica PCR

Noticias de interés

EVENTOS