MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La terapia láser ofrece grandes ventajas en el tratamiento de enfermedades articulares en perros y gatos


La fotobiomodulación (PBMT), o terapia con láser, es una modalidad de tratamiento en auge que se utiliza para una variedad de afecciones médicas en animales de compañía. La PBMT es indolora, no invasiva y se puede administrar fácilmente en la clínica veterinaria. Se estima que el 20 % de todas las clínicas de animales de compañía en América del Norte utilizan dispositivos láser terapéuticos.

El PBMT acelera la cicatrización en varios tejidos, proporciona analgesia y reduce la inflamación mediante la modulación de las respuestas inmunitarias e inflamatorias. La PBMT se ha utilizado en medicina humana y veterinaria para mejorar la cicatrización de heridas, tratar mordeduras de serpientes, disminuir el dolor y la inflamación debidas a afecciones musculoesqueléticas, mejorar la función neurológica después de un traumatismo o lesión, tratar la estomatitis y otras afecciones inflamatorias orales, tratar la inflamación intraoperatoria y posoperatoria, y mejorar la curación de lesiones relacionadas con el deporte.

¿Cómo funciona?

Desde su desarrollo, la PBMT ha recibido muchos nombres: láser frío, terapia con láser de bajo nivel, fototerapia, terapia con luz de bajo nivel, etc. La PBMT se define como el "uso terapéutico de la luz, absorbida por los cromóforos que se encuentran en el cuerpo, para estimular reacciones inofensivas y no térmicas dentro de la célula que producen un resultado terapéutico beneficioso". Aunque la PBMT describe los efectos de la modalidad terapéutica, el término LASER (comúnmente en minúsculas) es un acrónimo del inglés light amplification by stimulated emission of radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación). Los láseres veterinarios se pueden utilizar para aplicaciones terapéuticas o quirúrgicas, según el láser empleado.



Laser Therapy for Treatment of Joint Disease in Dogs and Cats. Janice L. Huntingford.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS