MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios piden una clasificación más clara en el diagnóstico de la epilepsia canina

Un estudio del RVC revela una diferencia significativa entre profesionales en el diagnóstico de esta enfermedad en comparación con las recomendaciones actuales de los expertos.


El Labrador es una de las razas más afectadas, según el estudio.El Labrador es una de las razas más afectadas, según el estudio.

Un estudio dirigido por el programa VetCompass™ del Royal Veterinary College ha revelado una diferencia significativa entre la forma en que los veterinarios diagnostican la epilepsia en comparación con las recomendaciones actuales de los expertos, lo que respalda la petición de pautas de diagnóstico más claras para su aplicación en la práctica clínica.

Este nuevo estudio muestra que aproximadamente 1 de cada 160 perros en la atención veterinaria primaria se ven afectados por convulsiones cada año. Muchos perros con convulsiones tienen epilepsia subyacente, que se define como dos o más convulsiones no provocadas con al menos 24 horas de diferencia. Las crisis epilépticas pueden ser secundarias a epilepsia idiopática, epilepsia estructural o epilepsia de causa desconocida. Sin embargo, hasta ahora ha habido poca información sobre las clasificaciones de las convulsiones, los enfoques de diagnóstico o el manejo clínico de los perros con convulsiones en la clínica de atención primaria.

El estudio identificó 2.834 casos de convulsiones de una población de 455.553 perros que asistieron a las clínicas participantes de VetCompass™ durante 2013.

Algunos hallazgos de la investigación

  • El riesgo de incidencia anual de convulsiones en perros fue del 0,62 %.
  • Las razas más comunes entre los casos de convulsiones fueron Labrador Retriever (8,6 %), Staffordshire Bull Terriers (6,1 %), Jack Russell Terrier (5,8 %) y Yorkshire Terrier (5,0 %).
  • 579 (20,5 %) casos de convulsiones cumplieron los criterios de epilepsia según el sistema de clasificación del Grupo de Trabajo Internacional sobre Epilepsia Veterinaria (IVETF), en comparación con solo 245 (8,6 %) que fueron registrados formalmente como epilepsia por los equipos veterinarios que los atendieron.
  • En general, 1.415 (49,9 %) casos recibieron una evaluación diagnóstica equivalente o superior a las pruebas de diagnóstico IVETF Nivel 1.
  • Ser menor de 12 años y estar asegurado fueron factores de riesgo para recibir una evaluación de diagnóstico IVETF de Nivel 1 o superior entre los casos de convulsiones.

Conclusión

Las diferencias sustanciales identificadas en este estudio entre las clasificaciones de convulsiones registradas en las historias clínicas y las asignadas retrospectivamente por los investigadores de acuerdo con las guías del IVETF apoyan la necesidad de contar con guías de diagnóstico más claras en la práctica clínica. Los perros asegurados y los más jóvenes tienen más probabilidades de recibir una evaluación de diagnóstico avanzada, lo que sugiere que los factores financieros y de pronóstico percibidos influyen en la gestión de los casos. Los resultados sugieren que el bienestar animal y la certeza diagnóstica pueden incrementarse mediante una mayor aceptación del seguro para mascotas.



VetCompass™ study explores the classification, diagnosis, and clinical management of seizures in dogs. Royal Veterinary College.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS